Cargando contenido

América: Dimayor sancionó a un jugador del conjunto 'Escarlata'

Además de las fechas, el argentino deberá desembolsar una suma de dinero

El Comité de Disciplina y Castigo de la Dimayor suspendió con tres fechas de castigo sin jugar al centrocampista del conjunto  América de Cali, Darío Bottinelli. La Comisión Disciplinaria de la Liga Águila actuó de oficio, revisó las pruebas y determinó que el volante ‘Escarlata’ cometió una conducta antideportiva contra un juez del partido.

En ese encuentro, el América se acordó de ganar y goleó 3-0 al Boyacá Chico en el estadio Pascual Guerrero, en cumplimiento de la decimotercera fecha de la Liga Águila I-2018.

El mediocampista argentino del América de Cali, Dario Bottinelli, tendrá que desembolsar 2’.343.726 pesos colombianos y pagar tres jornadas de castigo por utilizar lenguaje ofensivo contra un oficial del encuentro, partido donde el conjunto ‘Escarlata’ derrotó al Boyacá Chico en Cali.

En ese orden de ideas, el volante de 31 años de edad se perderá los encuentros de las fechas 14, 15 y 16, es decir, no podrá ingresar a los partidos ante el Independiente Medellín (fecha por definirse), Deportivo Cali y el Rionegro Águilas, respectivamente.

?Cabe recordar que la Dimayor modificó el día y la hora del clásico vallecaucano por petición de la Alcaldía de la ciudad de Cali, en la medida que el 15 de abril se llevará a cabo la jornada electoral para la elección del Alcalde del municipio de Jamundí y la fuerza pública debe estar presente en dicho evento.

En esta nota