Cargando contenido

América presentó a sus nuevos refuerzos para el segundo semestre

El argentino Darío Botinelli y el paraguayo Fernando Fernández reforzarán al 'Escarlata'.

En el primer semestre alcanzó las semifinales. Sin embargo, el América de Cali no se conforma con eso. Hace bien. El descenso apremia y pelear el título también. De allí la necesidad de vincular nuevos jugadores. Es así como ya tiene listos a cuatro refuerzos, entre ellos los extranjeros Darío Botinelli y Fernando Fernández.  

Justamente ellos dos, Botinelli y Fernández fueron presentados este martes en la capital vallecaucana, donde brindaron sus primeras declaraciones como miembros de la familia 'escarlata'. El primero, el argentino, aseguró que "el fútbol colombiano es muy competitivo. Fernando Uribe fue mi compañero en México, me habló muy bien del país y de la Liga".

Ya en concreto sobre América, Botinelli afirmó que "conozco la historia que tiene América y su grandeza. Estoy muy contento por llegar al equipo más grande de Colombia. Espero que su hinchada confíe en mí".

Entre tanto, Fernández, de origen paraguayo, señaló que "espero adaptarme lo más rápido posible para aportarle al equipo y tener un alto rendimiento. Soy delantero con características de 9 de área".

Al igual que su nuevo compañero, el 'Queso', como es conocido Fernando, exaltó la categoría de la institución roja. "América es un equipo histórico de Colombia con una hinchada muy grande. Es un desafío muy grande para mí y voy a dejarlo todo en la cancha, porque sé de la grandeza del equipo al que llegué".

Vale recordar que junto a ellos dos, América también fichó a Éisner Loboa y Olmes García.

En esta nota