Cargando contenido

América no pudo con Cali en Palmaseca y agravó su situación en la Liga

La próxima fecha el ‘Escarlata’ se medirá ante el Medellín.

Cali recibió en su casa al América, un duelo lleno de emociones y tensión el que jugaron las dos escuadras en el estadio de Palmaseca.

América desde el arranque del compromiso mostró todo su poder ofensivo, atacó por el centro de la cancha a los ‘Azucareros’ pero la defensa se encontró bien ubicada en el terreno de juego.

(Lee También: Juan Carlos Osorio convocaría al jugador colombiano Avilés Hurtado)

Cali por su parte manejó las riendas del encuentro con toques cortos, le robó la pelota al América pero no supo concretar las jugadas en el área de Carlos Bejarano.

Con el transcurso del tiempo los dos equipos se dedicaron a pegar, las reiteradas faltas en el medio campo las escuadras le bajaron ritmo al partido.

América presionó por las bandas, Cristian Martínez Borja tomó la iniciativa, pero el delantero careció en la definición para quebrar el arco del golero Pablo Mina.

Al minuto 24 Jefferson Duque se perdió una opción clara de gol, luego de un centro por banda izquierda la pelota llegó hasta el área, el delantero ‘Azucarero’ se estiró y de cabeza conectó la redonda, pero su remate se fue por encima del horizontal.

Deportivo Cali  mejoró en el juego pero no en la definición, al minuto 40 Jefferson Duque perdió lo que era el primer tanto del Cali, el jugador recibió la pelota en el área de Bejarano, el delantero definió de primera intención pero la redonda salió disparada a la tribuna.

En la parte complementaria el Deportivo Cali saltó a la cancha más ofensivo, atacó por el centro de la cancha, pero se encontraron con la defensa del América bien ubicada en el terreno de juego.

Al minuto 49 Cali se perdió una opción clara de gol, Mayer Candelo remató de media distancia, el portero Carlos Bejarano controló en dos tiempos y evitó la caída de su arco.

Con el transcurso del tiempo América no se encontró en la cancha, le regaló espacios al Cali, pero los ‘Azucareros’ no supieron definir en el área de Carlos Bejarano.

Al minuto 67 el horizontal de Pablo Mina le negó el primer tanto al América, luego de un cobro por banda izquierda de Juan Camilo Angulo, la pelota salió  directa a la portería del golero.

Con este resultado América se ubicó en el séptimo puesto de la Liga Águila con 24 unidades producto de 6 partidos ganados, 6 empatados y 5 partidos perdidos.

(Recomendado: Bolillo Gómez: No volvería a dirigir a la Selección Colombia”)

En la tabla del descenso el conjunto ‘Escarlata' se ubica en la posición 19 con 130 puntos y 1.1111 en el promedio, lo que lo deja en zona directa del descenso

El  ‘Escarlata’ en la próxima fecha jugará ante el Independiente Medellín en casa, otro equipo fuerte que se hace en condición de visitante, en la fecha 19 visitará a Santa Fe y cerrará de local ante el Bucaramanga.

Los ‘Diablos’ lo tendrán que dejar todo en la cancha si quieren permanecer en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Por su parte el Deportivo Cali con este empate se encuentra en la casilla 11 con 20 unidades producto de  cinco encuentros ganados,  cinco empatados y siete perdidos, en la próxima fecha se medirán ante Alianza Petrolera.

En esta nota
Imagen