Cargando contenido

América no sale del abismo y su hinchada sucumbe en el martirio

El ´Rojo´ está desde el 2012 sumergido en la categoría ´B´ del fútbol colombiano.

América descendió a la categoría B del fútbol profesional colombiano en el 2011 y ya este es el quinto año que el equipo está sumergido en el infierno que parece no tener salida.

Desde ese entonces han pasado directores técnicos de todas las clases y estilos. Han estado los de la A, los de la B, los de la C y hasta los de un ‘reality’ absurdo, que alguna vez les dio por hacer en América donde sabían que el último y el candidato que ya tenían era el señor Fernando Velasco.

Desde ese entonces todas las miradas del hincha, que hace cinco años quiere volver a la categoría A del fútbol colombiano, se han visto al final de la temporada (diciembre); con desilusión, tristeza, desazón y hasta lagrimas de ver como se ‘desinflan’ todos sus jugadores finalizando el torneo.

Nadie sabe qué le pasa al conjunto de los ‘Diablos Rojos’ que ve como pasan no solo técnicos dentro de la institución, sino también muchos jugadores que no han podido encontrar el camino de la Liga Águila y los devuelvan a donde jamás debieron salir.

Frases como “esto es como termina y no como comienza”, “esto es un proceso nuevo, tenemos que trabajar con lo que nos dejaron” o “apenas estamos encontrando el rendimiento del equipo”, son ya muy frecuentes en un conjunto que no encuentra el camino que lo conduzca al objetivo primordial, el del hincha, en una palabra grande que se llama ASCENSO.

Siempre el favorito ha sido el conjunto ‘Escarlata’ por su recorrido y trayectoria dentro de nuestro fútbol, además recordemos que es 13 veces campeón de Colombia.
Desde que descendió el equipo han pasado nombres en el banco como: Eduardo Lara, Diego Umaña, Jhon Jairo López (interino en el momento), Luis Augusto ‘el Chiqui’ García, Fernando Velasco y Alberto Suarez.

La pregunta es: ¿Qué es lo que necesita el conjunto escarlata para ascender a la categoría A del fútbol profesional colombiano? Si bien, el que más cerca lo tuvo fue Eduardo Lara, donde consiguió salir campeón en el primer semestre del 2012, y después el equipo se le vino a menos dejando escapar tres oportunidades de oro (salir campeón del segundo torneo, la final con el campeón del segundo torneo y la promoción).

Ahora suena Hernán Torres, quien es el candidato más firme para sentarse en el banco del conjunto americano y que tendría una aceptación muy fuerte no solo dentro de la junta directiva, sino también de la misma hinchada que aclama que ese es el estratega que necesitan para el ascenso que se dará en diciembre del 2016.

En esta nota