Cargando contenido

América ganó, pero el descenso apremia

El conjunto escarlata venció apretadamente en el Pascual Guerrero 2-1 al Cortuluá.

Si bien el triunfo del América ante Cortuluá fue celebrado con gran alegría por parte de hinchas, jugadores y directivos, la situación del equipo 'Escarlata' sigue muy comprometida, ya que tiene a varios equipos que le están 'respirando la nuca'.

Tigres, América, Jaguares, Cortuluá y Bucaramanga, son los cinco clubes que están comprometidos en la zona de descenso y solo hasta la última jornada se podrá conocer los dos equipos que jugarán el Torneo Águila en el 2018, auunque el candidato más fijo parece ser Tigres, que ascendió este año.

[Debes leer: América nevió 2-1 al Cortulua].

América ha tenido momentos muy turbulentos en el epresente año, tras su regreso a la primera división y luego de estar jugando durante 5 años en la Categoría B.

Muchas equivocaciones se han cometido, los objetivos no se trazaron bien y el técnico que los regresó a la 1-A, Hernán Torres, lo tuvieron que sacar, ya que los resultados no lo acompañaron durante el primer semestre y parte de la Liga Águila II.

[Lea también: Triunfo con goleada de Equidad sobre Patriotas].

Tulio Gómez y sus asesores designaron al 'Polilla' Da Silva, quien ha intentado cambiar la situación, pero se ha dado cuenta que la situación es muy complicada y que con la nómina que hay, será muy duro el camino que le resta en las próximas seis fechas del campeonato colombiano.

La mala planeación del calendario en Colombia tiene hoy en día al América octavo en la Liga Águila II y peleando curiosamente el tema de aguantar y conservar la categoría.

Al conjunto americano le faltan estos compromisos, que como se dice en estas instancias definitivas, son 'verdaderas finales'.

[Recomedado: Nacional es líder tras vencer al Huila].

Tendrá ante un rival directo un juego muy complicado en Bogotá contra Tigres, muy seguramente en el estadio El Campín.

Después recibirá a Patriotas, nuevamente disputará el clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali en Palmaseca.

Recibirá en el Pascual Guerrero al Independiente Medellín.

Nuevamente regresará a Bogotá para visitar a Santa Fe.

Y finalizará esta parte de la Liga Águila jugando de locaol ante otro compro,metido en el edescenso como el Bucaramanga.

18 puntos de los cuales América tendrá que sumar la mayor cantidad posible para evitar el descenso.

En esta nota