Cargando contenido

América venció 2-0 al Medellín y le huye al descenso

Martínez Borja y Diego Hérner le dieron la victoria al ‘Escarlata’

América recibió en su casa al Medellín en el partido válido por la fecha 18 de la Liga águila, un encuentro movido el que presentaron en el Pascual Guerrero.

América saltó con todo su poder ofensivo, atacó por las bandas al Medellín, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición.

El ‘Poderoso de la Montaña’ presionó por el centro de la cancha, pero se encontró con la defensa ‘Escarlata’ bien ubicada en el terreno de juego.

Con el transcurso del tiempo los dos equipos se dedicaron a pegar y se olvidaron por completo de generar jugadas en las áreas defendidas por Carlos Bejarano y David González.

En el minuto 27 América abrió el marcador en el estadio Pascual Guerrero, luego de un centro por banda izquierda la pelota no la dio por perdida el jugador Carlos Lizarazo quien la envió al área, Cristian Martínez Borja entró por el segundo palo y solamente le dio un pase a la red.

Medellín perdió el control del partido luego del tanto anotado por el América le regaló espacios al ‘Diablo’ y se descompensó  en la defensa.

En la parte complementaria América saltó más ofensivo que el primer tiempo, atacó por el centro de la cancha generándole descompensaciones a la defensa del Medellín.

Al minuto 57 América marcó el segundo tanto de la noche, luego de un cobro de esquina por banda izquierda, Darío Bottinelli ejecutó, la pelota le cayó a Diego Hérner, quien se le anticipó a la defensa y de un cabezazo envió la redonda al fondo de la red.

América continuó con el juego ofensivo, aprovechó los espacios que le regaló el Medellín y llegó con peligro hasta el área de David González quien detuvo cada balón que pasó por su arco.

Con este triunfo América se ubicó en la quinta posición con 27 unidades producto de siete partidos ganados, seis partidos empatados y cinco encuentros perdidos.

En la tabla del descenso el conjunto ‘Escarlata’ se encuentra en la casilla 16 con 133 puntos y 1.1272 en el promedio.

En la próxima fecha América se medirá ante Santa Fe, mientras que Medellín recibirá a Alianza Petrolera.

En esta nota