Cargando contenido

América y el calendario para clasificar a la fase final en la Liga Águila

El conjunto ‘Escarlata’ sueña con el paso a los cuartos de final del FPC

Después de la victoria por 2 goles contra 1 ante su rival de patio, el Deportivo Cali, en el juego de la fecha 15 de la Liga Águila, América llegó a 16 puntos y se ubica en la casilla 18 en la tabla de posiciones. Aún así, el sueño de la clasificación ya no se ve tan lejano como hace un par de fechas, por más que los ‘Diablos Rojos’ no escalaran posiciones.

Pese a ver la meta cuesta arriba, la comunidad ‘Escarlata’ cree en la hazaña ya que aparte de los juegos que restan por la fase regular del campeonato, de la fecha 16 a la 19, a los ‘Diablos Rojos’ les restan dos juegos pendientes de las jornadas 7 y 14.

De momento América tiene 16 puntos y tiene por disputar 18 unidades, que de sumar el 100% le daría 34 unidades para clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila, conociendo el calendario pero sin fechas fijas hasta ahora.

El próximo reto ‘Escarlata’ es la visita a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales, (19 de abril), luego por la jornada 17 recibe en el estadio Pascual Guerrero al Junior de Barranquilla (22 de abril).

Luego, América jugará el partido aplazado de la fecha 7 contra Alianza Petrolera en el Pascual (25 de abril), mientras que por la jornada 18 jugará en el estadio Palogrande contra Once Caldas (29 de abril).

En cumplimiento del juego aplazado contra el DIM, viajará a Medellín para jugar en el Atanasio Girardot (1 de mayo), y cerrará el todos contra todos ante La Equidad en Cali, ante su gente (5 de mayo).

A priori, la línea de meta para este semestre se sitúa en 28 unidades, con las que se supone clasificará el octavo equipo a las fases finales de la liga. Siendo así, a los ‘Diablos Rojos’ les bastaría ganar al menos cuatro de los seis juegos que tienen por delante y mejorar la diferencia de gol que en este momento es de -7.

En esta nota