Cargando contenido

Andrés Escobar estaría cumpliendo 50 años de edad

Recordamos algunos datos de la carrera del jugador de la selección Colombia y de Atlético Nacional.

El 13 de marzo de 1967 nació en Medellín uno de los mayores símbolos del fútbol antioqueño y colombiano. Sí, nació Andrés Escobar Saldarriaga, el caballero del fútbol, un jugador que gracias a su elegancia, clase y calidad se dio a conocer en el mundo entero.

Sus inicios

Desde muy pequeño Andrés estuvo vinculado con el fútbol. Su padre Dario Escobar, siempre se interesó en este deporte trabajando con una fundación que ayudaba a los niños menos favorecidos a aprender y a disfrutar del balompié. Con 20 años se convirtió en jugador profesional, debutando en 1987 con el primer equipo de Atlético Nacional.
El debut y la historia con Nacional

Con Atlético Nacional tuvo dos etapas en su carrera profesional. La primera entre 1986 y 1989, ahí se consolidó como el gran número 2 del equipo paisa, sus actuaciones le valieron la convocatoria para las eliminatorias al mundial de Italia 90 y además el título de la Copa Libertadores en 1989.

Luego de su paso por el fútbol suizo (Young Boys 1989-1990) regresó a Nacional para ganar. En su vuelta el central antioqueño consiguió los títulos del fútbol profesional de 1991 y 1994, a pesar de superar una terrible lesión que lo alejó de las canchas por más de 8 meses.
Su historia con la tricolor

Su debut con la selección Colombia de mayores se dio en 1988. Andrés Escobar apareció por primera vez con el equipo patrio en un amistoso frente a Inglaterra en el mítico Wembley, allí no solo jugó su primer encuentro sino que también marcó su primer gol.

Oficialmente jugó 7 partidos el copas del mundo con el combinado nacional: contra Emiratos Árabes Unidos, Yugoslavia, Alemania Occidental y Camerún en Italia 90. Contra Rumania, Estados Unidos y Suiza en el mundial de Estados Unidos 1994. Escobar no hizo parte de la eliminatoria al mundial de EEUU debido a una lesión.

En esta nota