Cargando contenido

Andrés Solano Dávila se tituló campeón con el Atlético de Madrid Juvenil

luego de vencer a Real Madrid el samario gran figura al anotar el gol del triunfo.

No somos de donde nacemos sino de donde Dios nos ubica para estar. Con esta consigna partió a territorio español el joven futbolista samario Andrés Solano Dávila, cargado de ilusiones y muchas expectativas llegó a suelo ibérico y a punta de esfuerzo fue creciendo en su parte personal y profesional. Este fin de semana vio los frutos de su entrega constante.

Solano Dávila, fue la gran figura del tradicional onceno de ese país Atlético de Madrid en la categoría juvenil A que consiguió el título de la Copa del Rey. De igual manera cabe señalar que los colchoneros venían de obtener el campeonato de Liga en el mes de abril de este año, lo que sirvió para redondear una gran temporada. El samario convirtió el tanto de la victoria para el onceno colchonero.

ASI FUE EL PARTIDO

En el duelo final el ambiente no era tan alentador, Atlético arrancó con pie izquierdo la contienda y tuvo que revertir un abultado marcador de 3X1 que ostentaba en ese instante su rival de patio, Real Madrid.

La contienda fue vibrante de principio a fin, comenzó ganando el Atlético de Madrid A con gol de Zaka al minuto 14 luego de una habilitación de Salomón Obama. Después el conjunto merengue arremetió y se fue arriba en el marcador al convertir tres goles en menos de diez minutos. Para la etapa complementaria, el combinado colchonero encontró los dos tantos que obligaron a la prorroga gracias a las definiciones de Toni Moya.

Ya en el tiempo extra, apareció la diana del jugador samario quien concretó el 4X3 definitivo con una extraordinaria vaselina de más de 20 metros.

EXALTACIÓN PRESIDENCIAL

El máximo mandatario del Atlético, Enrique Cerezo, mostró su complacencia y emoción por el excelente comportamiento del plantel en la competencia.

Cerezo indicó lo siguiente: “Es un gran día para la institución (26 de junio), nuestras fuerzas básicas han conseguido brillantes logros tanto en Copa del Rey como en el certamen femenino. Todos estamos emocionados con sus gestas. Los juveniles tienen un gran espejo en el que mirarse. Estamos muy orgullosos de ellos”, finalizo el dirigente colchonero.

GRATA NOTICIA PARA SOLANO

El jugador samario recibió un dato importante para su carrera. Luego del título conseguido, el club le informó que fue ascendido a la segunda división del equipo rojiblanco. Lo que quiere decir es que el talentoso samario está cerca de integrar el equipo estelar del Atlético de Madrid.

En esta nota