Cargando contenido

Chicó sacó un valioso triunfo sobre Uniautónoma

Chicó jugará su próximo compromiso frente al Cúcuta. Otro encuentro en la pelea del descenso

Uniatónoma recibió al Chicó en su estadio, el Metropolitano de Barranquilla, por la cuarta fecha de la Liga Águila II en un compromiso donde los dos equipos buscaban puntos que los alejara del descenso y pelearon por mantenerse el próximo año en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Los primeros 10 minutos fueron para el cuadro local, donde tuvieron el balón a sus pies, manejaron los tiempos del partido, pero no se arrimaban con peligro a los previos de la portería defendida por José Escobar. Por su parte Chicó esperaba con paciencia, poder salir con dominio de balón pero sin mucha suerte.

A los 21 minutos Mina cabecea una pelota después de un centro de costado y bien Chávez salvó a su equipo del primero. Pero dos minutos después Tavima centra una pelota del lateral izquierdo, Mahecha que la toca y Mina extiende su pie para el 1 por 0 de la visita.

Al minuto 30, Alexis Pérez de cabeza manda una pelota al palo izquierdo de Escobar que ve como se salva su equipo después de un buen centro de tiro de esquina del conjunto de Hernández. Pero ya a un minuto de terminar el primer tiempo Castro cabecea una pelota después de un centro de tiro libre y el balón que se pierde sobre el palo superior de la portería y Chicó de salva del empate.

En el segundo tiempo comenzó con una insinuación del conjunto de Pimentel, al minuto 51 en una jugada individual de Mahecha, que dejó a dos hombres en el camino pero a la hora de rematar le salió un disparó débil a las manos del guardameta Chávez.

Cuando mejor jugaba Uniatónoma Cortés le deja una pelota a Sánchez, al minuto 66 y este último que le pega para una espectacular estirada y atajada del guardameta Escobar.

Con este marcador Chicó sumó sus primeros 3 puntos en la Liga Águila II y sumó en el descenso 101 puntos, mientras que Uniatónoma se hunde cada vez más en el último lugar con 85 unidades.

En esta nota