Cargando contenido

Así les fue a los jugadores de Millonarios y Santa Fe

Millonarios se llevó la victoria por la mínima diferencia.

Los primeros 90 minutos de la final de la Liga Águila 2017 II se desarrollaron como se presumía, con dos equipos jugando a no perder y tratando de concretar las pocas opciones creadas. Aunque por momentos ambos equipos cedieron el balón para que su rival atacara y dejara espacios para generar contragolpes, el partido nunca dejó de ser táctico.

[Debes saber: Matías de los Santos, figura de la primera final].

Millonarios:

Nicolás Vikonis: (7.5) Se mostró seguro en los balones aéreos y estuvo atento en cada remate adversario para mantener su arco en 0, sobre todo en los minutos finales del juego.

Jair Palacios: (6.0) A pesar del golpe que sufrió en los primeros minutos del partido se mostró seguro y fuerte tanto en defensa como en ataque.

Matías de los Santos: (8.0) Estuvo fuerte arriba, gano los duelos que propuso el rival y marcó el gol del triunfo.

Andrés Cadavid: (6.0) Se mostró seguro en defensa y dio seguridad en el fondo, aunque perdió algunos duelos hombre a hombre.

Felipe Banguero: (6.0) En algunas acciones llegó hasta el fondo y se mostró como opción de pase para sus compañeros en pro de abrir la cancha.

Juan Guillermo Domínguez: (7.5) Se hizo eje en la mitad del campo, fue el socio ideal para sus compañeros y puso el pase gol para la victoria de su equipo.

Jhon Duque: (7.5) Sacó al equipo desde el fondo, estuvo preciso en los pases y fue la pared con la que se estrellaron los adversarios cuando atacaban.

David Macalister Silva: (7.5) Fue el creativo del equipo, mostró chispazos de crack en algunas jugadas y desequilibro en ataque.

Duvier Riascos: (5.0) Estuvo solo en punta y perdió la mayoría de balones que disputó hasta que fue sustituido en el minuto 37 del segundo tiempo.

Santiago Mosquera: (7.0) Se mostró como opción de pase para sus compañeros, tuvo buena movilidad, aportó en defensa y por momentos se hacía el eje de la creación en el frente de ataque.

Ayron del Valle: (5.5) No hizo un buen partido, no fue claro al descargar el balón y perdió en los duelos hombre a hombre. Salió en el en el minuto 32 del segundo tiempo por molestias en su pierna derecha.

Christian Huérfano: (5.5) Entró a reemplazar a Del Valle, pero no le llegó el balón.

Jader Valencia: () Sin calificación debido a que entró a jugar los últimos 10 minutos del partido.

Anier Figueroa: () Sin calificación pues jugó los últimos 5 minutos de segundo tiempo.

Independiente Santa Fe:

Robinson Zapata: (6.5) a pesar de que no fue exigido muchas veces, respondió en la mayoría de remates del adversario.

Víctor Giraldo: (6.0) Estuvo atento a los ataques del rival y fue efectivo en los cierres, aunque no tuvo mucho trabajo.

Héctor Urrego: (5) Inquietó en el primer tiempo donde tuvo un remate de cabeza que salió desviado, y un remate de frente al arco que tiró por arriba del arco, mientras que en defensa no tuvo mayor problema.

William Tesillo: (4.5) No fue muy exigido en los 90 minutos y perdió la marca de Matías de los Santos en la jugada del gol.

Dairon Mosquera: (5.5) No estuvo lanzado en ataque ni le permitió a su equipo ensanchar el campo para atacar por el costado izquierdo.

Juan Daniel Roa: (6.5) Fue el más incisivo en ataque y remato potente al arco cuando tuvo la oportunidad, pero no pudo crear opciones de gol.

Yeison Gordillo: (6.0) Fue el socio en la mitad del campo para que su equipo llegara al área rival, pero fue inoperante cuando el rival atacó.

Baldomero Perlaza: (6.0) No fue efectivo en defensa pues permitió que los rivales pasaran con facilidad la mitad de la cancha, al punto que fue reemplazado en el minuto 24 del segundo tiempo.

Anderson Plata: (5.0) Aunque no fue incisivo en ataque y no tuvo opciones de gol, fue colaborativo en defensa, lo que le valió ser amonestado por frenar un contra ataque con peligro inminente de gol.

Wilson Morelo: (5.0) Fue una isla en medio de la nada, no buscó el balón con ahínco ni tuvo opciones de gol.

Jhon Pajoy: (5.0) Tuvo un comienzo fulgurante pero se perdió con el correr de los minutos y fue sustituido en el entre tiempo.

Juan David Valencia: (5.0) No tuvo mucho peso en el partido, no fue desequilibrante en ataque ni sólido en defensa, además no presionó la salida de su rival.

Omar Pérez: (6.0) No tocó casi la pelota, ni se asoció con sus compañeros para crear opciones de gol, además su equipo no tuvo opciones para levantar la pelota en cobros de falta, aunque en los últimos minutos tuvo la opción más clara de marcar.

Osorio Botello: (5.5) No tuvo peso en el ataque y no cambió la cara ofensiva de su equipo en los 30 minutos que actuó.

En esta nota