Cargando contenido

Huila cayó 0-1 ante Bucaramanga en la quinta jornada de la Liga Águila

El juego se desarrolló en el estadio Guillermo Plazas Alcid, a pesar del mal estado en el que se encuentra.

La quinta jornada de la Liga Águila continuó con la derrota de Atlético Huila cero por uno ante Bucaramanga, en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

El juego empezó de manera tímida por parte de ambos planteles, estudiando al rival y buscando errores para abrir el marcador.

Al minuto 12’ se dio la primera aproximación a la portería rival, por medio del jugador Jossymar Gómez pero el guardameta local, Bréiner C. Castillo, supo controlar bien el remate.

En los primeros 20 minutos de juego se observó un Bucaramanga decidido a conseguir el primer gol del partido a través de sus bandas y presión en la línea defensiva del conjunto dirigido por Jorge Vivaldo.

En los 22 minutos de juego la presión del visitante dio frutos y obtuvieron un penal.

El jugador Elieser Y. Quiñónez no supo controlar al artillero Faider F. Burbano y produjo una pena máxima para el Bucaramanga.  

Posterior a esto, el jugador Jhon F. Pajoy fue el encargado de abrir el marcador y darle el gol de la victoria a grupo del profesor Harold Rivera.

En la segunda parte del compromiso, se mostró más ambicioso el equipo local, al minuto 59’ el jugador ‘Opita’, John J. Lozano estuvo cerca de conseguir la paridad del encuentro, sin embargo, el remate salió desviado y se salvó la visita.

El Huila no encontró el camino para el empate, los delanteros se vieron lejos del arco del guardameta, Antonio A. Otero.

Realizaron un partido en la mitad de la cancha con mucha circulación de la pelota pero sin conseguir profundidad para el gol.

En la sexta fecha, Atlético Huila visitará a Rionegro Águilas, mientras que Bucaramanga recibirá a un necesitado Once Caldas.

Con esta victoria, los ‘Leopardos’ se ubican, de forma parcial, en la casilla nueve con siete unidades, y por el otro lado, Huila se encuentra en el renglón 16 con cuatro puntos.  

En esta nota