Cargando contenido

Atlético Nacional busca la salida de tres jugadores

La dirigencia no ha podido ubicar a los jugadores que no entraron en los planes de Jorge Almirón

Atlético Nacional sigue cosechando triunfos en la Liga Águila y el técnico Jorge Almirón parece tener ya una idea clara de cómo debe formar su equipo titular. Mientras eso ocurre, la dirigencia de la institución antioqueña todavía intenta conseguirles club a tres jugadores que se quedaron por fuera de la consideración del entrenador argentino para esta temporada. 

El venezolano Ronaldo Lucena, el panameño Roderick Miller y el colombiano Jackson Montaño entrenan aparte del grupo principal mientras se les consigue equipo, pero no ha definido si los cederá a préstamo o los venderá. 

Esteban Escobar, Gerente de Relaciones Deportivas de Atlético Nacional, dialogó con medios antioqueños y se refirió a la situación de los tres futbolistas e indió que a los dos extranjeros se les busca equipo fuera de Colombia y a Jackson Montaño buscarán transferirlo a un club local. 

Ronaldo Lucena, mediocentro venezolano, llegó con altas expectativas a Atlético Nacional tras participar en el Campeonato Mundial Sub-20 de Corea en el que Venezuela fue subcampeón, pero recibió pocas oportunidades con Juan Manuel Lillo y no logró convencer a Jorge Almirón. Disputó 5 partidos, solo en uno fue titular y no marcó goles.

El central panameño Roderick Miller arribó a Nacional bajo el mandato de Reinaldo Rueda, pero solo participó en los duelos que el entrenador optó por usar el equipo alterno. Luego se lesionó y no contó con suerte con Juan Manuel Lillo. Llegó en 2016, jugó en 19 encuentros y marcó un gol en Copa Sudamericana ante Deportivo Municipal de Perú.

El lateral derecho Jackson Montaño fue contratado por Atlético Nacional junto con el atacante Gustavo Torres, ambos procedentes del Deportes Quindío. Montaño estuvo lesionado y Nacional se encargó de su recuperación. Tuvo oportunidades de ser observado por el cuerpo técnico en la Florida Cup, pero su rendimiento no alcanzó para ganarse un cupo en la nómina de 25 jugadores.

En esta nota