Cargando contenido

Atlético Nacional celebra sus 70 años de historia

El evento se llevó a cabo en el Centro de Eventos Plaza Mayor en Medellín.

Atlético Nacional fue fundado el 7 de marzo de 1947 con el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín, pero por escritura pública la nueva sociedad se constituyó el 30 de abril de 1947 y tres años después tomó su nombre actual. 

A Medellín llegaron invitados especiales como los argentinos Raúl Navarro y Tito Manuel Gómez; el uruguayo Lorenzo Carrabs y los colombianos Luis Carlos Perea, Eduardo Vilarete, Eduardo Retat y Gilberto Osorio.

La celebración empezó con la publicación del libro "Los setenta", con la historia de la institución, la reunión se realiza en el Centro de Eventos Plaza Mayor, que cuenta con 1.500 invitados, la entrega de galardones y una charla en la sala VIP con ídolos como José René Higuita y varios jugadores de la plantilla actual.

La gala evocó las siete décadas de Nacional, ganador de 26 títulos, entre ellos dos Copas Libertadores en 1989 y 2016. Por primera vez estarán reunidas varias generaciones de exfutbolistas como los argentinos Eduardo Balassanian, Jorge Hugo 'la Chancha' Fernández, Oswaldo Marcial Palavecino y el colombiano Humberto 'Turrón' Álvarez.

El evento central de la celebración será este 29 de abril con el partido por la liga local en el estadio Atanasio Girardot entre Nacional y Once Caldas, los únicos equipos colombianos que han ganado la Libertadores.

Aquí las palabras del Presidente de Atlético Nacional Andrés Botero

Escuche la entrevista  de Santiago ‘Sachi’ Escobar, quien dirigió a Atlético Nacional en las temporadas 2005-2006 y 2011-2012

Las declaraciones de René Higuita

Las palabras del doctor Antonio José Ardila

Federico Gutiérrez Alcalde de Medellín habló de los 70 años de Atlético Nacional

En esta nota