Cargando contenido

Atlético Nacional confirma la salida de Reinaldo Rueda

Juan Manuel Lillo, nuevo entrenador 'Verdolaga' será presentado el próximo miércoles.

El español Juan Manuel Lillo, de 51 años, fue designado oficialmente como nuevo entrenador del Atlético Nacional de Colombia, vigente campeón de la Copa Libertadores de América y del torneo Apertura local.

"Luego de un análisis, la comisión técnica del club determinó que Juan Manuel Lillo será el nuevo entrenador", informó en rueda de prensa el presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero.

"Él tiene una gran historia detrás y confiamos en su capacidad de lograr grandes cosas con Atlético Nacional", añadió el presidente del club verdolaga sobre el técnico español, que fungió como asistente del argentino Jorge Sampaoli en el seleccionado de Chile y en el Sevilla de España.

Considerado como uno de los mentores futbolísticos de Josep Guardiola, Lillo ya dirigió en Colombia, cuando tomó las riendas de Millonarios de Bogotá en 2014.

Aunque tiene una larga experiencia como adiestrador, que incluye pasos por México y España, el español no registra ningún título en su palmarés.

La víspera, Botero ya había confirmado la salida de Reinaldo Rueda del banquillo de Nacional, según dijo "por cansancio" y por un "tema de salud", tras una operación de cadera a la que debió someterse hace unos meses.

Sin embargo, en la rueda de prensa de este miércoles Rueda, de 60 años, aseguró: "Hoy se cumple un ciclo exitoso, no por agotamiento ni enfermedad, es una etapa que hay que cerrar".

"Hay que abrir un espacio para oxigenarnos todos y dejar que lleguen nuevos aires, que le permitan a la institución seguir su proceso", dijo el saliente técnico verdolaga.

Con Rueda, Atlético Nacional, el equipo más laureado de Colombia, obtuvo seis títulos, dos de ellos internacionales: la Copa Libertadores de América 2016 y la Recopa Sudamericana 2017, además del Finalización 2015, Apertura 2017, la copa local 2016 y la Superliga 2016.

Mundialista con las selecciones de Honduras y Ecuador, Rueda había asumido la dirección técnica de los verdes de Antioquia en junio de 2015, en reemplazo del también colombiano Juan Carlos Osorio, actualmente DT de la selección de México.

Conozca las palabras de Víctor Marulanda, Gerente de Gestión y Desarrollo de Atlético Nacional:

Reacciones tomadas de @nacionaloficial

Finalizó la Rueda de Prensa oficial en la Sede Deportiva de Guarne de despedida del profe Reinaldo Rueda.

"No hemos tomado decisiones aceleradas. Estamos estudiando cada cosa. Tenemos la capacidad y queremos seguir soñando": Andrés Botero.

"El Club quiere retener a Armani y a Macnelly. No podemos seguir desmantelando el equipo. Requerimos de su experiencia": Andrés Botero.

"Después de la despedida del profe Reinaldo, nos queda concentrarnos en este nuevo proyecto": Víctor Marulanda.

"Él tiene una gran historia detrás (Lillo) y confiamos en su capacidad de lograr grandes cosas con Atlético Nacional": Andrés Botero.

"Nos tenemos que sentar con él (Lillo) y discutir sus ambiciones y metas con el equipo": Andrés Botero.

"Luego de un análisis, la comisión técnica del Club determinó que Juan Manuel Lillo será el nuevo entrenador": Andrés Botero.

"Hicimos una búsqueda que se ajustara a las técnicas de juego de Nacional. Tuvimos inicialmente once personas la lista": Andrés Botero.

"Han sido dos años que nunca vamos a olvidar, porque ganamos lo que nunca habíamos ganado en la vida": Reinaldo Rueda.

"Ahora llegan nuevos aires a la Institución. Yo también voy a oxiganarme, y sólo me quedan palabras de agradecimiento": Reinaldo Rueda.

"Considero que se ha cumplido un ciclo exitoso. Y siempre llevaré esto en el corazón": Reinaldo Rueda.

"El sábado, cuando llegamos al entrenamiento y vimos a nuestra hinchada, nos sentimos obligados a ganar. Es una pasión única": Rueda.

"Una especial mención a toda la hinchada Verdolaga. Es algo impactante lo que transmite esta afición": Reinaldo Rueda.

"Distinciones de esas son las que uno se lleva en el corazón: no en vano fuimos nombrados como el mejor del mundo en 2016": Reinaldo Rueda.

"La mejor despedida fue lo que mostró el equipo el domingo, con su mística y su fanaticada": Reinaldo Rueda.

"Lo que más lo compromete a uno en Nacional es la hinchada, y la generosidad del doctor Ardila": Reinaldo Rueda.

"Este modelo de Atlético Nacional engrandece todo el significado el fútbol colombiano": Reinaldo Rueda.

"Hoy es un día muy nostálgico para mí, y en cuanto a Nacional, sólo tengo palabras de agradecimiento": Reinaldo Rueda.

"Le decimos al profe (Rueda) que lo felicitamos y que las puertas están abiertas siempre": Andrés Botero.

"Sostuvimos una charla el 28 de abril y desde ahí el profe Reinaldo manifestó su deseo de descansar": Andrés Botero.

"Son procesos que cumplen su ciclo. Hoy le damos la despedida a una gran persona: estudioso del fútbol y valioso ser humano": Botero.

"Fueron dos años en los que el profe Rueda, con su sed de triunfo, le dio alegrías al país con este Club": Andrés Botero.

"Hoy es un día triste para Atlético Nacional, pero son procesos que debemos afrontar en el mundo del fútbol": Andrés Botero.

En esta nota