Cargando contenido

Atlético Nacional, el mejor de Colombia en ranking de clubes

El equipo 'verdolaga' está por encima de los demás colombianos

Atlético Nacional, según el portal internacional Football World Rankings, se destacó como el mejor colombiano en el escalafón mundial de clubes en la posición 73, superando a equipos como el Vasco da Gama (82), América de México (84), Bayern Leverkusen (86), Leicester City de Inglaterra (98) y el Fluminense brasileño (100).

El segundo equipo colombiano en el ranking es el Junior de Barranquilla, casilla 76, Independiente Santa Fe le sigue en la posición 138, Independiente Medellín es 147, Millonarios 182 y el América de Cali 226.

Nacional, entre tanto, cuenta con 5768 puntos en dicho escalafón, teniendo en cuenta sus últimas presentaciones en torneos internacionales, llegando a instancias definitivas y obteniendo la Copa Libertadores en el año 2016.

Cabe resaltar que los partidos internacionales ganados por Sudamericana y Libertadores serán claves para escalar en el ranking mundial de clubes, asimismo, los títulos locales también ayudan a sumar para subir en dicho escalafón.

El equipo dirigido por el técnico Jorge Almirón es segundo de la Liga Águila detrás del Once Caldas con los mismos 13 puntos, pero perdiendo la posición por diferencia de gol.

Este miércoles Atlético Nacional enfrentará a Jaguares de Córdoba en condición de local por la fecha 7 del campeonato colombiano; por otro lado, su próximo encuentro por Copa Libertadores será el 14 de marzo frente a Delfín de Ecuador en el Atanasio Girardot de Medellín.

En esta nota