Cargando contenido

Atlético Nacional el mejor equipo colombiano según el ranking de la Conmebol

En Paraguay se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores.

El conjunto Atlético Nacional, onceno campeón de la Copa Libertadores del año 2016 de la mano del actual entrenador del Flamengo de Brasil, Reinaldo Rueda, se posiciona en el cuarto lugar del ranking histórico de la CONMEBOL Libertadores. Su composición establece las cabezas de serie en los sorteos de emparejamientos y grupos que se realiza anualmente, por tanto es el escalafón que será utilizado para establecer que conjuntos comandarán los grupos en el sorteo que se celebrará en Paraguay.

Actualmente Nacional está en la cuarta posición con 4815 unidades, por encima del ‘Verdolaga’ se encuentran Gremio, Boca Juniors y River Plate con 6030 puntos.

¿Cómo se consigue el puntaje? La puntuación se obtienen de la suma de de los puntos obtenidos en los juegos de los últimos 10 años de la Copa Libertadores, un coeficiente histórico de las anteriores copas y un extra para los conjuntos campeones en su país.

?Otros equipos colombianos aparecen en el ránking de la CONMEBOL como: Santa Fe (21), América (44), Cali (45), Once Caldas (55), Junior (60), entre otros.

En esta nota