Cargando contenido

Atlético Nacional sigue batiendo récords

El conjunto 'Verdolaga' rompió su propia marca con el triunfo ante Once Caldas

Tras la victoria por la mínima diferencia contra el Once Caldas en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional confirmó su cupo en las fases finales de la Liga Águila I 2018, y de paso, con el gol de Jeison Steven Lucumí el ‘Verde de la Montaña’ batió su propio registro de encuentros ganados en línea sin recibir goles.

Con el tanto del caleño de de 23 años de edad, Steven Lucumí, la actuación de la zaga defensiva y su arquero Fernando Monetti, Nacional llegó a 8 partidos ganados de forma consecutiva en Liga Águila sin recibir goles en condición de local, logro que realiza por primera vez en 70 años de historia.

El registro comenzó en la fecha 2 de la Liga Águila, el 10 de febrero, con la victoria ante Santa Fe por 1-0. De ahí en adelante, el equipo dirigido por Jorge Almirón solo cosechó triunfos en el estadio Atanasio Girardot.

Luego en casa, El ‘Verde Paisa’ encadenó victorias contra América de Cali, Jaguares de Córdoba, Deportivo Pasto, Atlético Huila, Independiente Medellín, Rionegro Águilas y la más reciente, contra Once Caldas.

Atrás quedó el registro de 7 encuentros oficiales sin derrotas en Medellín, el cual logró la institución ‘Verdolaga’ en 1972. Y por si eso fuera poco, Atlético Nacional también encadenó 32 partidos sin conocer la derrota en su fortín, todo por el Fútbol Profesional Colombiano, ya que no cuenta la derrota en casa contra Millonarios en Superliga.

Estos fueron los partidos con los que Jorge Almirón logró la hazaña con Atlético Nacional en Medellín:

1-0 sobre Independiente Santa Fe (febrero 10).

2-0 sobre América de Cali (febrero 22).

1-0 sobre Jaguares de Córdoba (marzo 7).

2-0 sobre Deportivo Pasto (marzo 17).

1-0 sobre Atlético Huila (marzo 28).

2-0 sobre Deportivo Independiente Medellín (abril 8).

1-0 sobre Rionegro Águilas (abril 15).

1-0 sobre Once Caldas (abril 21).

En esta nota