Cargando contenido

Atlético Nacional y la estrategia para el apretado calendario de abril

El conjunto 'Verdolaga' disputará cinco partidos en 15 días

Atlético Nacional, en su última aparición, derrotó a Rionegro Águilas en el estadio Atanasio Girardot y selló su clasificación a los 'playoffs' de la Liga Águila I-2018. Así mismo, el club 'Verdolaga' volvió a batir un récord en el balompié colombiano al sumar 31 encuentros sin perder en casa.

Cabe recordar que hace un año y cuatro meses Atlético Nacional no pierde en la Liga Águila en calidad de local. Su última derrota fue ante Independiente Santa Fe 0-4 en las semifinales del segundo semestre del campeonato nacional del año 2016. En aquel encuentro, el 'Rey de Copas' colombiano utilizó una nómina sub-20, teniendo en cuenta que la nómina titular del equipo estaba en territorio japonés disputando el Mundial de Clubes.

Por ahora, el equipo dirigido por el director técnico, Jorge Almirón, prepara la seguidilla de partidos que enfrentará en los próximos 15 días. Nacional disputará cinco encuentros en dos semanas.

Nacional iniciará la serie de partidos enfrentando este sábado 21 de abril al Once Caldas, luego por Copa Libertadores, el conjunto ‘Verdolaga’ recibirá al Bolívar de la Paz en el estadio Atanasio Girardot y al día siguiente el verde paisa visitará ante el Junior de Barranquilla. Después de jugar en el Metropolitano, Atlético Nacional viajará a Bogotá para disputar la fecha 18 de la Liga ante La Equidad. El equipo de Almirón cerrará el periplo enfrentando al Deportivo Cali en el Palmaseca, partido aplazado  de la fecha 14 del campeonato local.

Por tal motivo la preparación y entrenamientos, en estos momentos, son de vital importancia en la medida que el timonel ‘Verdolaga’ deberá seguir rotando la nómina del club para evitar lesiones y fatigas musculares de los jugadores del plantel y cerrar de a mejor manera la seguidilla de partidos que tendrá que jugar en tan solo 15 días.

Finalmente, la semana de trabajo será aprovechada por el cuerpo técnico, los jugadores y los galenos para recuperar las fuerzas y recargar baterías para encarar el apretado calendario que tendrá Nacional en lo que queda del mes.

En esta nota