Cargando contenido

Atlético Nacional y la herramienta tecnológica que utilizan para ganar

El preparador físico 'Verdolaga' habló sobre el software que utilizan en los entrenamiento

El club Atlético Nacional dirigido por el estratega argentino, Jorge Almirón, venció por dos goles de diferencia a su rival de patio, Independiente Medellín, en el clásico paisa número 297, partido válido por la decimotercera jornada de la Liga Águila I-2018.

Tras la culminación del encuentro, el cuerpo técnico del conjunto ‘Verdolaga’ habló sobre el nivel futbolístico que mostró el club ante el Medellín y además se refirió sobre la herramienta tecnológica que están utilizando en los entrenamientos, con el fin de seleccionar a los jugadores que estén aptos físicamente para cada uno de los partidos que se disputen.

En rueda de prensa, Diego Ossés, el preparador físico de Nacional, explicó que gracias a esa herramienta tecnológica se pudo determinar que los jugadores Dayro Moreno y Macnelly Torres no estaban al 100% físicamente para disputar el partido ante Bolívar en los 3600 metros de altura de la ciudad de La Paz, Bolivia.

"Nosotros llevamos un control del rendimiento físico, en donde la tecnología nos aporta desde el área de la preparación física. Por eso unos viajaron a Bolivia y otros no", dijo el miembro del cuerpo técnico ‘Verdolaga’.

Y es que el conjunto Atlético Nacional le está apuntando al entrenamiento acompañado de las herramientas tecnológicas, con el fin de conocer el comportamiento físico de cada uno de los jugadores de la plantilla de la escuadra ‘Verdolaga’ y así elegir a la nómina inicialista. Con la ayuda de un software, Jorge Almirón y su grupo técnico analizan el rendimiento físico de los futbolistas en los entrenamientos y compromisos disputados.

“Nosotros llevamos un control del rendimiento físico en los entrenamientos y los partidos gracias a la tecnología. Así establecemos la capacidad aeróbica del deportista. Esta es la forma en la que decidimos quiénes juegan en Nacional”, explicó el preparador físico de Atlético Nacional.

En esta nota