Cargando contenido

Atlético Nacional y su invicto como local en la Liga Águila

El equipo 'verdolaga' prepara su encuentro de Copa Libertadores

Atlético Nacional sigue pensando en el partido por Copa Libertadores ante el Delfín de Ecuador, encuentro válido por la segunda fecha de la fase de grupos y tendrá a los 'verdolagas' como locales.

Respecto a su localía, el onceno antioqueño sigue convirtiendo en un fortín su casa en la Liga Águila y espera que ocurra lo mismo en el torneo internacional ante los ecuatorianos.

El último partido que perdió Atlético Nacional de local en el campeonato colombiano fue ante Independiente Santa Fe el 11 de diciembre de 2016, partido donde enfrentó al cuadro 'Cardenal' con un equipo Sub-20, puesto que los titulares habían viajado a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

Aquel compromiso el elenco 'verdolaga' cayó 4-0 y perdió la posibilidad de llegar a la final del fútbol colombiano. Desde ese instante le club 'verde' no ha caído en el Atanasio Girardot por Liga Águila, sumando así 23 victorias y 4 empates, teniendo 27 fechas sin perder en total.

Atlético Nacional enfrentará los próximos compromisos del rentado nacional a Pasto y Huila, buscando seguir en la punta de la tabla. Actualmente, el club paisa se encuentra con los mismos puntos del líder Once Caldas con 16 unidades.

Cabe resaltar que el último partido que perdió Nacional en todas las competencias en el Atanasio fue ante Millonarios 1-2 en la final de la Superliga Águila, no la Liga.

En esta nota