Cargando contenido

Bogotá, subcampeón Nacional Prejuvenil de Fútbol

No fue el día de los dirigidos por Omar Yesid Osorio, quien fue expulsado en el primer tiempo.

El seleccionado del Atlántico, se consagró Campeón Nacional prejuvenil de Fútbol al derrotar 3 -0 en la final a su similar de Bogotá, en partido disputado en el estadio Metropolitano en la ciudad de Barranquilla. Los goles del conjunto atlanticense fueron conseguidos en el segundo tiempo por intermedio de Juan David Vidal, a los 5 minutos de tiro penalti y Cristian Sarmiento, en dos oportunidades minutos 3 y 14. Atlántico, consigue de esta forma su octavo título, mientras que Bogotá, que tiene 2 títulos, sumó su quinto subcampeonato.

Después de haber terminado el primer tiempo con un empate 0-0 en donde en el minuto final la selección del Atlántico, desaprovechó la oportunidad de irse al descanso ganando luego que Carlos Roa, desperdiciara el cobro de un tiro penalti, se esperaba que el segundo tiempo Bogotá, saliera motivada para responder con el buen futbol que exhibió en la fase final, el cual le permitió eliminar a Vale y Antioquia.

Pero las cosas no le salieron así, inicialmente llegó una falla defensiva que permitió en tan solo tres minutos estar por debajo del marcador y a esto se suma el penalti que en un error garrafal del árbitro Fabián Acosta, le concedió al Atlántico, a los 8 minutos.

Bogotá, jamás se repuso anímicamente del golpe recibido y quedó a merced de los atlanticenses, que simplemente ocuparon los espacios que le brindaba el rival para hacerle daño.

Antes de completar el primer cuarto de hora, llegó el tercer tanto del local a través de Cristian Sarmiento, tras excelente jugada individual, y la pasividad defensiva de los capitalinos. Ahí se cerró todo.

Bogotá, pudo haber descontado, pero el arquero Jhan Rodríguez, atajó el disparo desde el punto penalti del jugador Daniel Ruiz.

Pese a que el seleccionado bogotano no jugó su mejor partido, la actuación del árbitro Fabián Acosta, del Magdalena tampoco fue la mejor, dejo de pitar un penalti a favor de Bogotá y le concedió otro al atlántico que no fue.

Atlántico terminó con 10 hombres (por la expulsión de Livan Cogollos, quien agredió a un rival).

No fue el día de los dirigidos por Omar Yesid Osorio, quien fue expulsado en el primer tiempo.

Formación de Bogotá ante Atlántico: Elson Mosquera; Nicolás Gualdron, Aldemar Fernández, Cristian Andrade, Cristhian Romero; Miller Rodríguez, Juan José Chía, Luis López; Ángel Yesid Torres; Juan José Perea. Luis Blandón.

En esta nota