Cargando contenido

Carlos Bejarano: "Le dije a Ayron que le iba a tapar el penalti"

El arquero hizo un balance de la temporada con América de Cali.

Fue vital para lograr el ascenso. Fue el gran artífice del triunfo en penaltis ante Junior. Y fue el encargado de poner el cerrojo en su arco en el juego de vuelta de semifinales ante Millonarios, en Bogotá, donde su figura se hizo gigante. Carlos Bejarano pasa un momento brillante en su carrera, con actuaciones sobresalientes con la camiseta de América de Cali.

Tanto así que incluso hay quienes lo piden para la Selección Colombia, un asunto que no se dará ni ahora ni a futuro. ¿La Razón? Ya jugó con la Selección de Guinea Ecuatorial, lo que le impide ser convocado al equipo tricolor. Una decisión de la que no se arrepiente, según contó en diálogo con Kick Off de Win Sports: "No me arrepiento de haber jugado con Guinea Ecuatorial. Sin duda, hubiese sido un orgullo compartir con David Ospina".

[Recomendado: Millonarios y Santa Fe conocieron los horarios para los juegos de la final].

No se arrepiente porque él, en consenso con su familia, tomó esa medida: "Un compañero me dijo que vaya a Guinea Ecuatorial. Hablé con mi familia y se dio la posibilidad de jugar contra la España de Casillas".

Ya en lo concerniente a América, Bejarano confesó que "este año no fue nada fácil para nosotros. Todos nos dieron como descendidos nuevamente", pero que al final se vieron los frutos del trabajo con la permanencia en primera división, la clasificación a la Copa Sudamericana y la llegada hasta la semifinal en la Liga Águila II, en la que por cierto él fue la gran figura. "

[Debes saber: Avimiled Rivas en la carpeta del América y Santa Fe].

Figura con mayúscula ya que no solo bloqueó todos los remates que le hicieron los jugadores de Millonarios, sino que además tapó un penalti, el de Ayron del Valle. Precisamente sobre el tema señaló: "A Ayron lo conozco y le dije que le iba a tapar el penalti".

Un logro personal que igualmente se vio opacado por la no consecución del logro colectivo. De cualquier manera, Carlos Bejarano pasó con nota sobresaliente el año, a la espera de un 2018 mejor, entendiendo que no se puede relajar para mantener el nivel. "América es un equipo tan grande que siempre quiere tener a los mejores jugadores. Tengo que seguir trabajando".

En esta nota