Cargando contenido

Comunicado oficial del ‘G-8’ del fútbol colombiano

Algunos equipos del fútbol colombiano quieren una mejor distribución del dinero por televisión

Tras la reunión que sostuvieron en el día de hoy en el Hotel San Agustín de Cartagena 8 de los Presidentes de los clubes principales del fútbol colombiano, citaron a una rueda de prensa en la que informaron los pasos a seguir para implementar un nuevo sistema de repartición de dineros de televisión en el fútbol profesional colombiano.

Álvaro Martínez, Presidente del Deportivo Cali, habló en representación de Millonarios, Nacional, Medellín, Tolima, Once Caldas, Junior y América, los integrantes de este grupo que pretende reformar algunas políticas que se están llevando a cabo en la Dimayor. Además de una repartición más equitativa de los dineros que se manejan por televisión en el fútbol colombiano, plantearán al máximo ente de los clubes el fortalecimiento del fútbol y la transparencia.

En el concepto de Martínez y los 7 Presidentes, se debe buscar que los clubes se modernicen, se ajusten los contratos que den cumplimiento a la ley y haya una mayor contribución económica de todos los clubes, especialmente en derechos de televisión, de tal forma que se pueda contar con los recursos para mejorar los clubes.

Presentarán unas propuesta
en la próxima asamblea, empezando con temas como el buen gobierno corporativo. Quieren conocer a fondo los contratos, el monto de los mismos y analizar el tema de la distribución del dinero, siempre con el fin de mejorar el fútbol colombiano.


Para ello, han estudiado las ligas europeas y sudamericanas, tomando ejemplos reales. Casos como la liga de Perú y Chile, parecidas a la nuestra. No habló de números pues son confidenciales, pero aseguró que los equipos grandes de estos países reciben 4 ó 5 veces más dinero de lo que ganan los equipos grandes del fútbol colombiano.

Escuche aquí la rueda de prensa del 'G-8' del fútbol colombiano

En esta nota