Cargando contenido

Conmebol asegura inocencia del dirigente Álvaro González Álzate

El ente sudamericano respondió a las acusaciones del presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo

Mediante un comunicado oficial enviado al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, la Conmebol, máximo ente del fútbol sudamericano, respondió a las acusaciones que había impuesto el dirigente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, en contra de Álvaro González Álzate, presidente de la Difutbol.

Perdomo le pidió a la Conmebol respuesta sobre algunos pagos "sospechosos" que supuestamente habría recibido González Álzate, según el informe de la firma Ernest & Young. Cabe recordar que en dicho listado también se encontraba el expresidente de la Fedefútbol, Luis Bedoya, hoy en día rindiéndole cuentas a la justicia americana por el llamado caso del 'Fifagate'.

La Conmebol, en cabeza de la directora jurídica, Moserrat Jiménez Granada, aseguró en la carta dirigida a Ramón Jesurum, que Álvaro González Álzate está totalmente limpio de algún posible problema o inconveniente jurídico.

“En lo que respecta al señor Álvaro González Álzate, el registro contable de pagos realizados a su persona es por 50.000 dólares americanos, habiéndose realizado el pago en un 100% a través de transferencias bancarias. Los egresos mencionados incluyen honorarios por funciones desempeñadas, gastos de representación y reembolsos de gastos entre otros conceptos”, explicó el comunicado.

Asimismo, resaltó que “no hay ninguna mención ni identificación de operaciones sospechosas o pagos indebidos” para el señor González Álzate.

Por ahora, Jorge Perdomo no se ha pronunciado al respecto tras la notificación del ente del fútbol sudamericano.