Cargando contenido

Cortuluá busca los cuartos de final de la Copa Águila

Recibe a Águilas Doradas al que venció en la ida por 0-1.

El onceno dirigido por el profesor Jaime de la Pava busca la clasificación a los cuartos de final de Copa Águila, cuando enfrente este miércoles en condición de local a las Águilas Doradas. La serie la gana el equipo “corazón” un gol por cero.

Para este compromiso no estará el atacante Carlos Ibarguen, quien se encuentra pendiente de la resonancia magnética, que determinará si la lesión que atraviesa es esguince de rodilla izquierda, grado uno o grado dos.

La buena noticia pasa por la recuperación del volante ofensivo Daniel Buitrago, quien superó una contractura muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda y se encuentra a disposición del cuerpo técnico tulueño.

El golero Jaiber Cardona por Pablo Mina; el defensa Yonis López por Johnny Hinestroza y el atacante Néider Batalla por Harold Reina, las novedades en la formación titular. El resto será la misma nómina que viene de superar en condición de visitante al Atlético Junior en Barranquilla, por la Liga Águila.

En consecuencia, el Cortuluá podría actuar con Jaiber Cardona, golero; Yonis López, Juan Carlos Mosquera, Jonathan Muñoz y Edwin Velasco, defensas; Juan Camilo Roa, Jaime Córdoba, Miguel Medina, Daniel Buitrago y John Varela, volantes y Néider Batalla, delantero de 17 años de edad.

De los jugadores Pablo Mina, Martín Payares, Cristian Borja, Julio Chávez, Juan David Campo, Carlos Rodas y Steven Pretel saldrá el listado definitivo de cinco emergentes para el compromiso frente a las Águilas Doradas.

El Cortuluá gana la serie por la mínima diferencia, con gol de Carlos Andrés Rodas Montoya. Este resultado tiene muy motivados a los hinchas, que seguramente van a llenar este miércoles las tribunas del estadio 12 de Octubre. Los seguidores tulueños que compraron el abonado de Liga, entrarán gratis para el partido frente al conjunto antioqueño.