Cargando contenido

Cortuluá y Once Caldas darán comienzo a la fecha 15

El compromiso se jugará el martes a las 7:45 p.m., en el estadio Doce de Octubre.

Tres victorias al hilo, la delantera más efectiva del campeonato y el sexto lugar en la Liga Águila II,  son motivos de sobra para que el ambiente en el Once Caldas haya cambiado desde la llegada del estratega Hernán Lisi.

Por ahora los números y el juego acompañan al argentino, debido a que ha escalado nueve posiciones en la tabla y está en la lucha por clasificar a los “PlayOffs” de final de año.

Según lo evidenciado en la última práctica los blancos modificarían cuatro elementos con respecto al onceno que derrotó al Envigado el fin de semana en Palogrande.

En la mitad del terreno de juego tendrían la oportunidad Daniel Rojano y Joaquín Noy en reemplazo de Jonathan Lopera y César Quintero.

Estos cambios se darían buscando desplazamientos rápidos, construcción de juego y apoyo en marca ante los buenos jugadores que tiene el rival de media cancha en adelante.

En el frente de ataque se presentarían las otras dos novedades con el ingreso de Óscar Estupiñan y César Arias por Sergio Romero y Daniel Hernández quien fue figura en los últimos dos compromisos.

Las estadísticas favorecen a los de Manizales ante su antagonista, la razón, es que los vallecaucanos desde que volvieron a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano solo le han ganado en una ocasión a los blancos.

De estos números no se confía el estratega albo, el cual en rueda de prensa comentó lo siguiente: “Ellos tienen un buen proceso con su técnico, respetan una idea y desde el principio de año han demostrado que tienen un planteamiento interesante por mas que ahora los resultados no los acompañen”.

La idea de cuerpo técnico y jugadores es sumar las tres unidades como lo hicieron en sus últimas dos visitas a este escenario y comprar varios días de tranquilidad por el descanso que da el certamen ante una nueva fecha de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Por otro lado el elenco del corazón del Valle intentará sacudirse de la mala racha en su estadio, debido a que en los últimos cinco compromisos solo ha podido sumar una victoria ante Alianza Petrolera hace más de un mes.

Los dirigidos por Jaime de La Pava llegan de empatar ante Nacional en condición de visitante. 

En esta nota