Cargando contenido

Darío Bottinelli estaría molesto con el América de Cali por su suspensión

El jugador ya cumplió las tres fechas de sanción que le impuso la Dimayor

El volante argentino Darío Botinelli, cumplió las tres fechas de sanción que le impuso la Dimayor tras la expulsión que recibió en el partido que el América de Cali  venció 3-0 al Boyacá Chicó por la fecha 13 de La Liga Águila.

Así las cosas, el  mediocampista ‘Gaucho’ podrá reaparecer con el conjunto ‘Escarlata’ en el compromiso de este jueves 26 de abril ante Alianza Petrolera por el partido aplazado de la fecha 7 del Fútbol Profesional Colombiano.

El cumplimiento de la sanción de Botinelli no es del todo gratificante para el entorno del jugador, puesto que según Antena 2 de Cali. “El entorno del jugador tiene un malestar porque el América dejó que pagara las tres fechas de sanción  y nunca presentó ni apelación ni reposición y eso tiene molesto a todos los que tienen que ver con  jugador”, revelaron desde Antena 2 Cali.

Todo esto, por las continuas sanciones de oficio que se han presentado a lo largo de la Liga Águila en donde los clubes defienden al jugador y han logrado la reducción y cancelación de las fechas de sanción. El último caso fue el del zaguero central, Diego Braghieri  que no fue sancionado de oficio por la normatividad establecida en el reglamento que solicitó Atlético Nacional, club del jugador argentino.

Por el lado deportivo, los ‘Diablos Rojos’ recibirán a Alianza Petrolera este jueves 26 de abril en el compromiso aplazado de la séptima fecha de la Liga Águila en el estadio Olímpico Pascual Guerrero y el domingo 29 del mismo mes,  visitará al Once Caldas por la penúltima jornada del rentado nacional.

Cabe recordar que el América de Cali, dirigido por el portugués Pedro Felicio Santos, se ubica en la casilla 18 con 17 unidades a falta de  cuatro partidos, dos de ellos aplazados.

En esta nota