Cargando contenido

Deportes Tolima, por la dulzura de un triunfo ante el Deportivo Cali

El equipo 'pijao' quiere salir del último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Águila.

No es un buen comienzo el de los pijaos en la Liga, contrario a la Copa donde ganaron y siguen adelante en el evento, esto permite que se mantenga la confianza en un trabajo y que se traslade a la programación del futbol de la A, donde necesitan ganar para no irse quedando de los lugares importantes de la tabla.

Mejoró la defensa en el reciente partido, hablando de Copa donde utiliza el mismo plantel que en Liga, allí no recibió gol en contra, como sucedió ante Envigado y Medellín que muy rápido ya perdía el encuentro conjugando errores de principiantes y dejándose sorprender.

También la definición se hizo presente, en Liga no se ha podido convertir, y en general en el futbol se mejoro, empezando por la línea de volantes con Matheus Uribe que le dio más solidez a este trabajo y reaparecerá ante Cali después de pagar cuatro fechas de suspensión.

El rival que encontrarán los pijaos no es el mismo de Copa Águila, es nada más ni nada menos que el campeón actual y que sigue con un fútbol dinámico y goleador, pero así con esta dificultad mayor, Deportes Tolima buscará no caer, es más ni siquiera empatar, va por el triunfo porque tres puntos son un mejor botín en los actuales momentos.

El banco también tendrá novedades, Isaac Arias el delantero colombiano no va esta vez su lugar lo tiene en la titular Leichtweis y en la suplencia viene Robín Ramírez ya acercándose al grupo principal.

Jhon Valencia que empezó titular, ya no fue convocado, Fainer Torijano vuelve a estar en la delegación.

Tolima deberá esforzarse por sumar ya que una tercera caída empieza a complicar las cosas, un empate es relativamente poco, así sea con el Cali, y una victoria lo que se requiere en la actual campaña.

Formación

Joel Silva, Henry Obando, Julián Quiñones, Breitner Bonilla, Danovis Banguero.

 Wilmar Barrios, Matheus Uribe,  Andrés Ibarguen, Marco Pérez, Rogeiro Leichtweis.

Suplentes, Robín Ramírez, Nicolás Palacios, Jhon Méndez, Fainer Torijano y el portero William Arias.

En esta nota