Cargando contenido

Deportes Tolima piensa en otra final de copa y recibe al Junior

‘Pijaos’ y ‘Tiburones’ son viejos rivales en este certamen.

El año pasado se encontraron tres veces por partida doble, en copa Sudamericana, Liga Águila y por la copa, esa vez quedo al margen el deportes Tolima y en esta versión la del 2016 quiere cambiar la historia empezando por el juego en el estadio Manuel Murillo Toro este Martes 4 de Octubre.

Los Pijaos a penas vienen recuperando parte de sus momentos y elementos exitosos en el arranque de semestre, el arquero Paraguayo Yoel Silva esta en convocatoria, aunque seria suplente.

Víctor Girado ya volvió y lo hizo bien en el partido anterior, dándole al sector defensivo la estabilidad de los cuatro hombres que arrancaron en el conjunto tipo, otro que estará para el partido es el delantero Jader Obrian al margen en recientes compromisos por lesión.

Hasta ahí las buenas, pero también están las otras noticias en cuanto a la salud del equipo, los que no estarán, Ni Cleider Alzate a quien se le dará un par de días más para ver su real estado y sumarlo al grupo de competencia, y a última hora se le derecho un desgarro cuando fue convocado para el partido al centrocampista de marca Avimiled Rivas, queda por fuera del partido y a la espera de otras decisiones medicas.

Para este compromiso semifinal de copa Aguila 7 pm en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, las novedades del pijao en la formación serán el panameño Gabriel Gavilán Gómez que iría en lugar de Rivas, la reaparición de Obrian, y la camiseta titular para Deinner Quiñonez en la franja que habitualmente tiene Alzate en el medio campo por el sector zurdo.

En la parte mental para el Tolima se van pasando malos momentos, los últimos juegos de visita le dieron 4 puntos que empezaron a subirlo nuevamente en la tabla de posiciones en cuanto a la liga y eso se espera se refleje en la copa y ya en su estadio.

Tolima sabe de las necesidades y momento de su rival, pero es más importante lo que pueda hacer para sacar una buena diferencia y clasificarse en la serie, partido de grado medio de dificultad por la actualidad de los tiburones, donde defensivamente se quiere seguir por un buen camino con pocos goles en contra, y aprovechar la efectividad que está logrando su delantero Paraguayo Víctor Aquino y en general la definición que va mejorando en el conjunto vino tinto y oro.

Probable Formación

Luis Delgado, Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Luiz Paz, Gabriel Gómez, Jader Obrian, Armando Vargas, Deinner Quiñonez, Víctor Aquino.

En esta nota
Imagen