Cargando contenido

Deportes Tolima recibe la primera visita del año, el América de Cali

Los Pijaos se estrenan en su versión 2017 en el Manuel Murillo Toro.

El Manuel Murillo Toro será el primer estadio donde regresa el América para disputar un juego por la Liga Águila, en condición de visitante, luego de sus varias temporadas en la segunda categoría.

Deportes Tolima mostrará su cara 2017 con la obligación de ganar, primero por ser local y por que dejo escapar puntos en la primera fecha, además por ser un equipo obligado a sumar y estar entre los ocho desde el comienzo.

Para esta jornada vuelven al conjunto vino tinto y oro, jugadores que fueron importantes en la obtención del subtitulo el año pasado, el lateral derecho Víctor Giraldo, en lugar de Juan Guillermo Arboleda que paso al banco de suplentes, así como su compañero Felipe Cardoza defensor central que actuó en la fecha pasada, y cede su lugar a Fainer Torijano el capitán del equipo.

La variante obligada esta en el medio campo con Luis Alejandro Paz de magnifico rendimiento y regularidad el anterior semestre, fue expulsado ante Jaguares y debe cumplir de momento la fecha automática, los Pijaos entonces no tienen en su zona de marca en mitad de campo a los que fueron habituales en la inicialista, ni a Paz, suspendido, ni a Rivas, por lesión ni al panameño Gómez que ahora juega en el Bucaramanga, sector que se caracterizo por su solidez, el relevo lo toman dos reciente llegados Víctor Castillo, ya fue inicialista en la primera fecha y Ordoñez que hizo la posición de Paz, al ver este la roja.

Otro movimiento que se realiza en formación titular es el de Didier Delgado, que se vio participativo pero incomodo jugando por el carril izquierdo, esta vez el técnico prefiere darle la camiseta inicialista a Santiago Montoya que fue relevo e ingreso en el compromiso en Montería.

América y su historia generan gran expectativa, el presente dice que es un equipo que regreso a la A y que está volviendo a tener rivales de mucha consistencia y Tolima es uno de ellos , por el impulso rojo y lo reciente del Tolima podría decirse que para los Pijaos es partido de alto grado de dificultad, el cual debe trabajar mucho para poder dar a su hinchada la primera victoria en casa.

Formación

Joel Silva, Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Julian Quiñonez, Omar Albornoz, Michel Ordoñez, Víctor Castillo, Santiago Montoya, Sebastián Villa, Marco Perez y Ángelo Rodríguez.

En esta nota