Cargando contenido

Deportivo Cali y América sin tribunas populares de manera indefinida

'Azucareros' vencieron al Medellín, mientras que el 'Escarlata' empató con Pasto.

La Comisión de Asuntos Relacionados con las Barras Bravas en el Fútbol Profesional Colombiano de la DIMAYOR que comenzó trabajos en el día de ayer y que está integrada por los clubes: Millonarios, Santa Fe, Cali, América, Jaguares, Junior, Equidad, Cortuluá, Nacional, Medellín, Patriotas, Unión Magdalena y Real Santander, ha tomado la determinación de no permitir público en las tribunas populares de Norte y Sur en los estadios donde juegue de local el América y el Deportivo Cali. 

En la reunión los representantes de los clubes América y Deportivo Cali aceptaron la determinación, entendiendo que este tipo de incidentes violentos como los registrados en el clásico por Copa Águila afectan nuestro FPC y alejan a los verdaderos hinchas del Fútbol Colombiano, que tienen la única intención de apoyar a su equipo y disfrutar nuestro espectáculo cada fecha en los estadios del país.

Además, se ha tomado la determinación que el único vocero para emitir declaraciones sobre las determinaciones que tome está comisión será el presidente de la DIMAYOR Jorge Fernando Perdomo, quien será el encargado de anunciar públicamente y responder los cuestionamientos sobre este tema. 

La División Mayor del Fútbol Colombiano seguirá trabajando para erradicar la violencia de los estadios en el territorio colombiano y cualquier tipo de acto agresivo que vincule a las barras bravas con los clubes, porqué estos afectan directamente nuestro producto.

Por lo tanto, invitamos a las hinchadas a comportarse de una manera adecuada y responsable, para evitar que sean objetos de este tipo de determinaciones.

En esta nota
Imagen