Cargando contenido

Diego Ossés, preparador físico de Atlético Nacional: No está permitido jugar otro partido en menos de 72 horas

El conjunto ‘Verdolaga ‘disputará dos partidos consecutivos la próxima semana

Diego Ossés, preparador físico de Atlético Nacional, habló sobre el riesgo para los jugadores de afrontar dos partidos en 24 horas. Además, manifestó que es la primera vez que le pasa un acontecimiento como este, teniendo en cuenta los compromisos del cuadro paisa ante Bolívar por Copa Libertadores y el Junior de Barranquilla por Liga Águila.

“Desde el punto de vista del cuerpo técnico no tenemos antecedentes de una situación de este tipo en el calendario. No hemos tenido una consecución de partidos tan seguidos. No conocemos a nivel de estadísticas que se haya realizado una programación semejante y después todo lo que viene fundamentado por la salud del deportista”, expresó Ossés.

Asimismo, el preparador físico de la institución ‘verdolaga’ indicó el riesgo que tendrán que asumir los jugadores con esta implementación. “No está permitido jugarse con menos de 72 horas, debido a que son los parámetros de recuperación completa que necesita un deportista de fútbol para realizar una segunda etapa de esfuerzo. Quiero hacer mención de que no es normal lo que se va a vivir; uno trabaja con toda la plantilla para cuando uno requiera a cualquier jugador esté en condiciones de jugar”, concluyó.

Cabe recordar que Atlético Nacional jugará dos compromisos la próxima semana cuando enfrenté el 24 de abril al Bolívar de la Paz por Copa Libertadores y el 25 del mismo mes a Junior de Barranquilla por el torneo local, tras la decisión que tomó la Dimayor por falta de horarios para postergar el compromiso.

En esta nota