Cargando contenido

Dimayor multó a Nacional y se refirió al caso del Deportivo Pereira

Además Johan Arango y Juan Guillermo Domínguez pagarán fechas de suspensión.

La Dimayor comunicó en la resolución 003 los jugadores que deberán pagar fechas de suspensión, así como las sanciones aplicadas a los clubes por hechos extra deportivos.

En primera instancia, Atlético Nacional tendrá que pagar una multa de ($16.108.750, oo) de pesos “por no prestar la más activa y eficaz colaboración para el desarrollo y organización del encuentro futbolístico y por no adoptar todas aquellas medidas de seguridad durante y después del partido de vuelta de la Final de la Liga Águila II 2015 y su premiación”

Por otro lado, con respecto a las declaraciones polémicas que se conocieron sobre los jugadores del Deportivo Pereira,  el organismo manifestó: “En etapa probatoria esta la investigación contra el señor Duvan Vásquez, Gerente Deportivo del club Pereira, por declaraciones concedidas a medios de comunicación (Art. 87 CDU)”.

Entre tanto, el Deportivo Pasto  “Sancionado con tres millones cuatrocientos cuarenta y siete mil doscientos setenta pesos ($3.447.270,oo) de multa, por conducta incorrecta de un recogebolas del equipo local al retardar injustificadamente el normal desarrollo del juego en el partido disputado contra el Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. por la 2ª fecha de la Liga Águila I”

Finalmente respecto al caso del director técnico del Cali Fernando Castro Lozada, se cerró la investigación por las declaraciones concedidas a los medios de comunicación.

Estos jugadores pagarán sanciones por conductas antideportivas:

Andrés Mosquera  del Medellín,  tendrá que pagar  137.890, por recibir dos amonestaciones en el mismo partido.

El volante Johan Arango , no podrá jugar en las siguientes cuatro fechas por conducta violenta contra un adversario, a esto también una multa por 597.526 pesos.

Juan Domínguez del Junior también tendrá que cumplir la sanción de 4 fechas  por agredir a un jugador sin tener el balón y una multa de 597.526 pesos

En esta nota
Imagen