Cargando contenido

Dimayor ratificó la sanción al jugador de Millonarios Jacobo Kouffaty

El jugador venezolano tendrá que pagar 44 millones de pesos.

Recurso de reposición y en subsidio de apelación en contra de la Resolución No. 018 de 2017 por medio de la cual se sancionó a Jacobo Kouffaty, jugador inscrito con el club Azul & Blanco Millonarios S.A., con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión para ejecer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol, por hechos ocurridos en el encuentro disputado por la 15ª fecha de la Liga Águila I 2017 contra el Club Deportivo Atlético Huila S.A. (Art. 64-F CDU de la FCF).

No se repone, se confirma decisión de primera instancia y se concede recurso de apelación. Dentro del trámite del recurso, la representante legal expuso, entre otros, los siguientes argumentos:

(…) “Los hechos relacionados con la presunta infracción del Artículo 64 (f) del CDU, ocurrieron en el minuto 59 del partido disputado entre Azul y Blanco Millonarios F.C. S.A. (“Millonarios”) y el Club Deportivo Atlético Huila S.A. (el “Huila”), en una jugada que involucró a nuestro jugador Jacobo Kouffaty (el “Jugador de Millonarios”) y al jugador No.13 del Huila (el “Jugador del Huila”).

“ 1. El 2 de mayo de 2017, Millonarios recibió un requerimiento del Comité, en donde se citó al Jugador de Millonarios a rendir descargos por la presunta violación a lo dispuesto en el Artículo 64 (f) del CDU (el “Requerimiento”).

“2. El único material probatorio que fue relacionado y adjuntado al Requerimiento, fue en un video titulado “VID-20170502-WA0001.mp4”, con una duración de 00:27 segundos (el “Video”). En el Video se observan tres (3) tomas distintas de la jugada que involucra al Jugador de Huila y al Jugador de
Millonarios.

“3. El 10 de mayo de 2017 a las 10:00 A.M., y dentro del término comunicado por el señor Alejandro Zorrilla por medio de la comunicación que le fue remitida a Millonarios el 5 de mayo de 2017, se presentaron descargos frente al Comité (la “Diligencia de Descargos”).

“3. Durante la Diligencia de Descargos, el Jugador hizo una exposición verbal de su versión de los hechos, y presentó un escrito de descargos (el “Escrito de Descargos”).

Aquí puede consultar completo el boletín de sanciones

En esta nota
Imagen
Imagen