Cargando contenido

Dimayor sancionaría a clubes colombianos que financien las ‘Barras Bravas’

Los enfrentamientos entre hinchas en los últimos días han dejado tres muertos.

El presidente de la Dimayor Jorge Perdomo en comunicación con RCN Radio aseguró que presentará en la próxima asamblea general de la entidad, que se desarrollará a comienzos del mes de mayo, la propuesta para que los clubes colombianos no favorezcan a las barras bravas de sus equipos ni con dinero ni logística, esto para erradicar la creciente ola de violencia con este grupo de jóvenes.

La propuesta nació de la Dimayor para lograr erradicar los enfrentamientos entre barras bravas que en los últimos días ha dejado 3 hinchas muertos. Según el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo, el Gobierno Nacional y máxima institución del fútbol colombiano están comprometidos en erradicar los actos violentos y por elo quieren evitar que los clubes financien a estos grupos de hinchas.

“No permitiremos que haya ningún apoyo económico, logístico para las barras bravas, vamos a buscar la separación total para que esto se vaya menguan y eliminando progresivamente como lo hizo el Real Madrid durante muchos años“, explicó Perdomo.

Igualmente ante la posibilidad que equipos pierdan puntos en la tabla si sus hinchas son reincidentes en hechos violentos, el presidente Perdomo le dijo a RCN Radio que hay que garantizar primero la manera en que se haría. Sin embargo si confirmó que equipos que sean encontrados apoyando a barras económicamente podrían perder hasta la categoría.

Mientras no tengamos elementos más de control vamos a recurrir a lo que le acabo de expresar, mediante la propuesta aportas de hacer la asamblea y que los presidentes ya las tiene en su poder, estamos proponiendo que los clubes que incumplan con esta obligación perderían hasta 10 puntos en la primera oportunidad y si son reincidentes estarán condenados al descenso“, aseguró Perdomo.

En esta nota
Imagen