Cargando contenido

Dimayor tomó medidas de cara a duelos directos por el descenso

Tigres y américa empataron sin goles en Techo en la fecha 15.

El ente rector del fútbol profesional colombiano busca que en estas últimas cinco fechas que restan de la Liga Águila, haya total transparencia.

Teniendo en cuenta que faltan pocas fechas para terminar el calendario de la Liga Águila de ‘todos contra todos’, y que cinco equipos se encuentran involucrados en el tema del descenso, la Dimayor se reunió este viernes con los presidentes de Tigres FC, América de Cali, Jaguares de Córdoba, Cortuluá y Atlético Bucaramanga, para acordar ciertas directrices en torno al Fair Play deportivo en los partidos que restan. 

(Lee También:Faríñez espera que Millonarios sea el "trampolín" que le catapulte a Europa)

Posterior a dicho encuentro con los dirigentes deportivos de estos cinco equipos, Dimayor emitió un comunicado donde anunció que, de ahora en adelante, en las cinco fechas restantes existirán veedores arbitrales durante los juegos que disputen estas escuadras.

De acuerdo a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y a la Federación Colombiana de Fútbol (FPC), la intención es brindar todas las garantías a los equipos en sus compromisos, con la “preservación del Fair Play deportivo y la transparencia necesaria durante el desarrollo de las fechas que deben cumplir en el calendario”.

En el comunicado emitido por la Dimayor también se anuncia un acuerdo entre los presidentes, el cual consiste en no emitir declaraciones a la opinión pública sobre el tema del descenso, con el “objetivo de evitar especulaciones y alimentar la suspicacia que se ha venido presentando en las últimas semanas,por algunos medios de comunicación que buscan desestabilizar la unidad de la familia en el Fútbol Profesional Colombiano”.

Además, de acuerdo a la Dimayor, se estableció que las autoridades deportivas de las instituciones mencionadas deberán utilizar los canales regulares en caso tal, que necesiten presentar alguna inconformidad con hechos que ocurran durante los 90 minutos de la competencia.

“Dimayor, reitera su compromiso con la integridad de la competencia, la transparencia y con las prácticas de buen gobierno, que se vienen implementando en la entidad“, se puntualizó en el comunicado.

(Debes Leer:John Jairo Bodmer: “Qué tristeza escuchar a los de América quejarse por el arbitraje”)

En la reunión mencionada anteriormente, además de los directivos de Tigres FC, América, Jaguares, Cortuluá y Atlético Bucaramanga, también estuvieron presentes Jorge Fernando Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano; Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Jorge Enrique Vélez, presidente de la Comisión Arbitral e Iván Palacio, integrante del Comité Disciplinario del Campeonato.

En estos momentos, Tigres FC y América están en descenso directo con 114 y 126 puntos, respectivamente. Le siguen Jaguares de Córdoba (128), Cortuluá (128) y Atlético Bucaramanga (130).

En esta nota
Imagen