Cargando contenido

La División Mayor del Fútbol Colombiano estrena marca

Que logre reunir las valiosas características de la historia de nuestro fútbol.

El 20 de octubre de 2016 se convirtió en un día memorable para la División Mayor del Fútbol Colombiano, porque nuestra institución cambió su marca luego de 68 años de historia. Si bien, la Dimayor había realizado adaptaciones y pequeñas modificaciones de su imagen a lo largo del tiempo, había mantenido, desde su fundación, emblemas, colores, estilos y diseños similares.

Durante 68 años, la Dimayor contó con una marca que representó seriedad, prestigio e institucionalidad. Sin embargo, conscientes de que el mundo está en constante cambio, y que la era digital ocupa un espacio vital en las comunicaciones y desarrollos empresariales, hemos decidido renovar nuestra imagen, buscando una que logre reunir las valiosas características de la historia de nuestro fútbol; que represente el maravilloso legado que nos dejaron 82 campeonatos de la primera división, 26 de la Categoría B y 13 Copas; pero que al mismo tiempo represente las tendencias del presente y se adapte a los cambios del futuro.

Buscamos tener una imagen que nos identifique e incluya a todos y sea para todos, que comunique frescura, dinamismo, unión, cambio e inclusión. Queremos mostrar que el Fútbol Profesional Colombiano tiene cambios positivos, enfocados en seguir enalteciendo y mejorando nuestro deporte.

Somos conscientes de la importancia de nuestra historia, y que ésta nos llevó a ser la decimoprimera mejor liga del planeta, a ganar los dos últimos títulos de la Conmebol, y a ser considerados como una potencia en el continente americano. Pero de igual forma, sabemos la importancia de generar cambios que nos impulsen a seguir progresando, para llevar nuestro fútbol al más alto nivel.

La nueva marca está representada por un balón en la mitad de la imagen que simboliza al fútbol como centro de todo, nuestra razón de ser y enfoque. Además es un balón clásico que muestra el pasado, presente y futuro. Por otro lado, tenemos las figuras pentagonales que se desprenden de la pelota y simbolizan el dinamismo, la energía y la unión entorno al deporte. Los colores vivos en degradé, representan cada uno de los 36 clubes afiliados a la Dimayor, así como la diversidad de sus hinchadas.

A partir de hoy, la Dimayor comenzará a cambiar paulatinamente su imagen en todas los espacios y plataformas donde se encuentra presente. Esperando que en los próximos meses esté renovada en su totalidad en todos los rincones del país.

Así cambió la imagen de la Dimayor:

En esta nota
Imagen