Cargando contenido

DT América de Cali: “No le tuvimos miedo a Junior”

América no pudo sostener la ventaja y terminó igualando contra Junior en Cali.

Tras el empate a 2-2 en el estadio Pascual Guerrero contra el Junior de Barranquilla después de tener dos goles de ventaja en el marcador, el director técnico de América de Cali aseguró que el cambio del primer al segundo tiempo fue producto del cansancio, más no por miedo a su rival.

El estratega portugués al servicio de los ‘Diablos Rojos’, Pedro Santos, dijo en la rueda de prensa que los puntos cedidos fueron producto del cansancio y la desconcentración, pero aun así siguen en carrera por un cupo a las fase finales de la Liga Águila I 2018.

“Un equipo que hace un primer tiempo muy bueno, con 2 goles bonitos y mucha presión no debió perder. Caímos fue por el cansancio, debemos mantener el objetivo de presionar porque es el juego que queremos hacer”, dijo el director técnico del América de Cali.

Respecto al cambio que tuvo el conjunto ‘Escarlata’ del primer tiempo donde atacó, fue contundente al abrir la cancha, crear los espacios y generar opciones gol, a la segunda etapa donde los ‘Diablos Rojos’ se replegaron y esperaron en su propio campo a Junior y estuvieron a punto de irse con las manos vacías.

“No le tuvimos miedo a Junior, le tuvimos respeto que es diferente”, fue la explicación que dio Pedro Santos respecto a las dos versiones que se vieron de América en el Pascual Guerrero.

En cuanto al cambio del goleador Cristian Martínez Borja, el estratega portugués aseguró que “lo hicimos porque decidimos que era mejor para el equipo, queríamos tener el balón porque estábamos presionados”.

Referente a lo que le queda al conjunto ‘Escarlata’ para seguir soñando con la clasificación, 12 puntos producto de los dos partidos que quedan de la fase regular y dos encuentros aplazados, donde América de Cali no tendrá margen de error.

En esta nota