Cargando contenido

El Cortuluá le apuesta a la juventud para enfrentar a Envigado

Cuatro cambios en la nómina titular realizará el técnico Jaime de la Pava.

En defensa, el lateral derecho juvenil Mateo Puerta se estrenará en el fútbol colombiano e irá por Johnny Hinestroza; el zaguero central Ezequiel Palomeque reemplazará al suspendido José Moya y el lateral izquierdo Jeison Angulo lo hará por Edwin Velasco, quien estará como alternativa.

En la mitad de la cancha, la reaparición del volante de primera línea Juan Camilo Roa, quien viene de pagar fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y estará en reemplazo de Kelvin Osorio, otro de los que integra el banco de suplentes.

En consecuencia, el equipo “corazón” formará con el golero Pablo Mina; los defensas Mateo Puerta, Ezequiel Palomeque, Jonathan Muñoz y Jeison Angulo; los volantes de marca Luis Caicedo y Juan Camilo Roa; los volantes ofensivos Jown Cardona, Mayer Cándelo y Daniel Buitrago y como delantero Miguel Borja.

El Cortuluá llega a esta última fecha clasificado a los play offs del rentado nacional; pero de todas maneras el equipo tomará con mucha responsabilidad el compromiso ante los “naranjas”.

La sorpresa en la convocatoria es la aparición del volante mixto Hugo Palacios, quien viene ascendido del equipo sub-20 y hará parte del banco de suplentes. El  resto de los convocados son Jaiber Cardona, Juan Camilo Bolaños, Edwin Velasco, Kelvin Osorio, Arlenson Ucrosh y Henry Castillo.

El Cortuluá, después de 15 años vuelve a disputar una fase final en el Fútbol Profesional Colombiano. La última vez, fue en la temporada 2001, bajo la conducción técnica del colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani.

En esa oportunidad, el equipo “corazón” superó 1-0 al Deportes Tolima, con gol del brasileño Rogerio Pereira. Los tulueños ganaron el primer semestre de ese año, no le dieron estrella; pero obtuvo el cupo para estar en la Copa Libertadores de América de 2002.

En esta nota