Cargando contenido

El Cortuluá viaja a Bogotá, para continuar la pretemporada

El onceno dirigido por el profesor Jaime de la Pava, estará por espacio de 19 días adelantando trabajos de pretemporada

Se confirmó el séptimo refuerzo para la Liga Águila I-2017. Se trata del volante de marca Juan David Rodríguez Rico, antioqueño de 24 años, quien pasó por Las Águilas de Rionegro (2012-2015) y Leones de Urabá (2015).

En Bogotá, se reportará a la concentración del equipo Edison Mauricio Duarte Barajas, el lateral izquierdo cucuteño de 24 años, que ha estado en el conjunto “motilón” desde el año 2011. El defensor llega en calidad de préstamo.

Están con el equipo en Bogotá, los nuevos refuerzos: los volantes ofensivos Harrison Mojica del Cali; Miguel Medina y Jhoao Rodríguez de Santa Fe y los delanteros Alejandro Peñaranda y Feiber Mercado de América y Brayan Fernández de Leones.

Los que no viajaron porque no van a ser tenidos en cuenta por el actual cuerpo técnico, son el defensor Cristian Valencia; el volante Juan David Campo y los delanteros Aldair Chaverra y David Castañeda.

Por otra parte, el retorno del volante ofensivo John Edinson Varela Prado, se dañó. El jugador caleño de 29 años no pudo arreglar económicamente con los directivos cortulueños. El mediocampista estudia otras posibilidades de trabajo.

El cuerpo técnico encabezado por el profesor Jaime de la Pava, en conjunto con el presidente de la institución “Nacho” Martán, continúan en la tarea de contratar un golero de experiencia, que reemplace a Pablo Mina, quien pasó al Deportivo Cali.

Es importante destacar, que el segundo golero del equipo, el “sanpedreño” Jaider Cardona Lozano, viajó con la delegación tulueña a territorio capitalino; pero se encuentra en la última etapa de recuperación de la lesión sufrida en el remate de la pasada temporada.

También, técnico y directivos buscan el reemplazo del zaguero central Jonathan Muñoz, quién a sus 28 años salió del equipo que lo hizo futbolista profesional, para reforzar al Once Caldas de Manizales, en el presente año.