Cargando contenido

El fútbol nacional e internacional pone los ojos en Cortuluá

El Cortuluá hace trabajos de postemporada bajo las órdenes del técnico Jaime de la Pava

En los próximos días se daría a conocer el listado de jugadores que no continuarán con el equipo para la próxima temporada; pero se ha conocido del interés de clubes nacionales e internacionales por algunos de estos futbolistas.

El Tigres de México podría ser el nuevo equipo del goleador Carlos Ibarguen. La negociación va muy adelantada. Los equipos Nacional, Santa Fe y Millonarios han preguntado por el lateral o volante por izquierda Cristian Borja.

El zaguero central Jonathan Muñoz es pretendido por el conjunto “embajador”; mientras que el Deportivo Cali está interesado en los servicios del volante Juan Camilo Roa. Su hermano Andrés Felipe juega en el conjunto verdiblanco.

Los directivos no han revelado el nombre del club argentino que mira con buenos ojos al volante creativo Miguel Medina. Igualmente, el volante ofensivo Daniel Buitrago lo siguen de cerca América, Medellín y un importante equipo de la MLS de los Estados Unidos.

En las últimas horas, se ha confirmado que del fútbol peruano no ha llegado ninguna oferta por el golero Pablo Mina, quien fue uno de los mejores futbolistas de la temporada en la institución tulueña. Por ahora continúa para el 2016.

El dirigente Óscar Ignacio “Nacho” Martán y el presidente Manuel Londoño decidirán en los próximos días, el futuro inmediato de estos jugadores que están en la mira del balompié nacional e internacional.

El cuerpo técnico de Cortuluá con gran perspectiva observa el desempeño deportivo del juvenil Jeison “Tolima” Moreno, quien llegó procedente del Baby Socer de Ibagué. Tiene 18 años y juega en la posición de delantero.  Este es el jugador a mostrar en la próxima temporada.

Finalmente, el Cortuluá quedó eliminado del Campeonato Nacional, categoría sub-17. El onceno dirigido por el profesor Rodrigo Calonge perdió el juego de ida 0-2 y el partido de vuelta lo ganó 2-0; pero en el juego limpio no le permitió avanzar, por una tarjeta amarilla de más.

En esta nota