Cargando contenido

El juez Wilson Berrío quedó por fuera de la Copa América

Por su parte, Wílmar Roldán fue ratificado para el certamen continental.

El arbitro colombiano Wilson Berrío fue llamado junto con Buitrago, Roldán y Gúzman a un reunión de seminaristas de la Conmebol, el cual se realizaó desde el 8 hasta 12 de mayo en Chile. No obstante, Berrio no estuvo en cuenta para la lista oficial del certamen continental.

La polémica actuación arbitral durante el clásico capitalino, válido por la jornada 20 de la Liga Águila, en donde Roldán y Berrio hacían parte de los cuatro encargados de impartir justicia, fueron cuestionados. La jugada en la cual Yerri Mina estaba habilitado por varios metros y en donde se determina que fue gol con la mano (la cual no existió) fue la situación a analizar para el auxiliar. Además, Berrio es recordado también por ser partícipe de aquel partido polémico entre el Cúcuta y el Deportes Quindío en el que Lazaga anotó un gol con la mano. Errores que le costaron el tiquete para la gran competencia sudamericana.

Cabe añadir que luego del bochornoso partido en el Campín en donde Millonarios triunfó 3-1 con errores de los jueces, Berrio no pitará en esta jornada de partidos de vuelta. Mientras que Roldán hará justicia en el encuentro Huila vs Tolima.

En esta nota