Cargando contenido

El Once Caldas quiere quitarse la paternidad de Equidad

El choque será correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila I- 2017.

La edición número 25 del partido entre Equidad vs Once Caldas, se jugará en el estadio Metropolitano de Techo, el sábado 1 de abril, desde las 6 de la tarde. En los choques anteriores los capitalinos tienen las estadísticas a favor con 11 victorias, 10 empates y solamente 3 derrotas. Ambos planteles están actualmente por fuera de los ocho mejores y por eso la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en esta comparecencia.

Por su parte los visitantes llegan con un rendimiento del 40%, producto de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. Cabe mencionar que dos de sus éxitos del semestre han sido a domicilio y por eso anhelan con llevarse el botín del “estadio de todos” para estar cerca del lote de los ocho.

Con respecto al elenco que derrotó a Rionegro Águilas el pasado domingo en Palogrande, los albos registrarán tres cambios en su formación titular. El primero se dará en la zona de volantes con la inclusión de Jesús David Marimón en reemplazo de Elkin Soto. Mas adelante aparecerá desde el vamos Gilberto García en la posición de Danny Cure, mientras Óscar Estupiñan volverá a ser el referente de área del equipo.

El técnico Hernán Lisi en rueda de prensa previa a este choque manifestó lo siguiente: “Sabemos que debemos regularizar un montón de cosas para estar dentro de los ocho, por supuesto la aspiración de estar en este grupo es nuestro objetivo y por eso el objetivo es que la curva de rendimiento nos coja de manera ascendente para rematar como pretendemos el campeonato”.

De acuerdo a lo exhibido en las prácticas de la semana la posible Alineación del Once Caldas sería la siguiente: José Fernando Cuadrado, David Gómez, Jonathan Muñoz, José Ramírez, Marcos Acosta; Jesús David Marimón, Jaime Córdoba; Gilberto García, Michael Ortega, Luis Sinisterra; Óscar Estupiñan.

Datos entre aseguradores y blancos:

  • Equidad le ha ganado 11 partidos al Once Caldas desde su ascenso a primera división.
  • Once Caldas derrotó en su última visita a los aseguradores por marcador de 1x2 en el 2016.
  • Los aseguradores tuvieron una racha de 17 partidos sin caer ante los merengues.
  • Wilson Carpintero ha sido el máximo goleador en esta confrontación con cuatro dianas.
  • El blanco buscará su gol número 10 ante su rival en condición de visitante.
En esta nota