Cargando contenido

El 'Polilla' Da Silva se despidió de la hinchada del América

El exdirector técnico sueña con volver al conjunto 'Escarlata'

El técnico uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva quien confirmó su renuncia a la dirección técnica del América de Cali después de que este sábado el equipo cayera por 2-0 frente al Deportivo Pasto en la décima jornada del fútbol colombiano, realizó su última conferencia de prensa para despedirse de la hinchada y finalizar una etapa con el club ‘Escarlata’.

En la conferencia de prensa organizada, el estratega lamentó la actual situación del equipo pues, a la mala racha del América en el actual campeonato se le sumó el hecho de la vergonzosa eliminación de la Copa Sudamericana con una goleada en el estadio Pascual Guerrero frente al club argentino, Defensa y Justicia.

Cuando el ‘Polilla’ arribó al cuadro americano, se fijó como objetivo principal quedar campeón de la Liga Águila y escribir nuevamente una página de gloria en los libros históricos de los ‘Diablos Rojos’, sin embargo con el pasar de las jornadas las metas trazadas no se consolidaron y el entrenador uruguayo prefirió dar un paso al costado y desvincularse del club ‘Escarlata’.

Pese a no querer salir de la institución, Jorge Da Silva afirmó que dentro del equipo si existen problemas entre los jugadores y la Junta Directiva del América de Cali. “Acá hubo problemas que fueron públicos entre los jugadores y el Presidente que conllevaron a lo que hoy pasa. Yo le dije al Presidente que no nos hacían bien algunas de sus declaraciones”.

Por otra parte, el timonel anunció que sueña con volver en el futuro al América, pues no pierde la ilusión de que su próximo regreso si pueda funcionar. “Hace un mes estaba en el paraíso, hoy estoy vacío y sin trabajo. Yo me voy sintiéndome responsable, me siento defraudado conmigo mismo. Hubo momentos en donde empezaba a percibir esto que hoy pasa”, argumentó el uruguayo durante la rueda de prensa.

En esta nota