Cargando contenido

El sorprendente Pasto, América, Cali y Santa Fe buscarán la clasificación

El Pasto tiene 29 putos, América 28 y Santa Fe 27 unidades.

Alcanzar los 30 puntos, cifra clave para asegurar la clasificación a la liguilla del Torneo Apertura colombiano, es la meta del Deportivo Pasto, América, Deportivo Cali y Santa Fe este fin de semana en cumplimiento de la jornada 18.

El Pasto, sorpresa del campeonato y que marcha en la tercera posición con 29 unidades, recibirá este domingo al ya eliminado Deportes Tolima por lo que a priori se vislumbra un nuevo triunfo para el equipo dirigido por Flabio Torres.

Detrás suyo en la clasificación, con 28 enteros, se encuentra el ascendido América de Cali, que lleva dos jornadas aplazando la clasificación y que por haber jugado ya un partido más solo tiene en el de este sábado como visitante frente al Medellín, la última oportunidad de meterse entre los ocho que disputarán el título.

El Deportivo Cali, que se clasificó esta semana a la segunda fase de la Copa Sudamericana, es quinto con 27 puntos y será local el domingo ante el Alianza Petrolera, que está octavo con 25 y al que las cuentas le alcanzan perfectamente para estar en la liguilla.

Santa Fe es el cuarto equipo que de ganar en esta jornada asegurará su presencia en la fiesta por la estrella. Los que dirige el entrenador argentino Gustavo Costas, presas de la irregularidad tanto en la liga local como en la Copa Libertadores, se las verán con un Jaguares que ha perdido efectividad últimamente.

Millonarios, por su parte, es séptimo con 26 unidades y necesita sacar puntos el domingo en su visita a Tigres para no ceder terreno.

El equipo del también argentino Miguel Ángel Russo viene de ganar por 2-1 al Cortuluá, pero su andar aún no es convincente.

Destaca también el partido en el que Patriotas recibe al líder Atlético Nacional, que solamente con el empate impondrá nuevo récord de puntos obtenidos en el historial de torneos cortos en Colombia.

La decimoctava jornada comenzará esta noche con el encuentro entre los eliminados Once Caldas y Atlético Huila.

- Partidos de la decimoctava jornada:
12.05: Once Caldas-Atlético Huila
13.05: Cortuluá-Envigado, Patriotas-Atlético Nacional, Santa Fe-Jaguares y Medellín América.
14.05: Deportivo Pasto-Deportes Tolima, Rionegro Águilas-Junior, Tigres-Millonarios, Atlético Bucaramanga-Equidad y Deportivo, Cali-Alianza Petrolera.


- Clasificación:
.1. Atlético Nacional 45 puntos
.2. Independiente Medellín 35
.3. Deportivo Pasto 29
.4. América 28
.5. Deportivo Cali 27
.6. Independiente Santa Fe 27
.7. Millonarios 26
.8. Alianza Petrolera 25

.9. Jaguares 24
10. Atlético Bucaramanga 22
11. Patriotas 21
12. Equidad 21
13. Deportes Tolima 19
14. Tigres 19
15. Atlético Huila 18
16. Junior 17
17. Rionegro Águilas 17
18. Once Caldas 17
19. Cortuluá 14
20. Envigado 12

En esta nota