Cargando contenido

El Torneo Águila ya tiene los ocho equipos que disputarán la fase final

El sorteo se realizará el próximo lunes 15 de mayo.

Se completó la última fecha del todos contra todos del Torno Águila, en donde se conocieron los clasificados a los Playoffs.

Equipos que lucharán para conseguir el ascenso y poder jugar la próxima temporada en la Liga Águila.

Aquí los ocho clasificados del Torneo Águila.

Pereira
Quindío
Real Santander
Boyacá Chicó
Leones
Cúcuta
Llaneros
Orsomarso

Estos fueron los resultados que dejó la fecha 18 del Torneo Águila

Atlético FC 1 - 1 Llaneros FC       

Pereira 2 – 1 Barranquilla F.C.   

Real Santander 1 – 1 Boyacá Chicó     

Cúcuta 1 – 0 Fortaleza C.E.I.F    

Bogotá FC 1 -2 Leones     

Valledupar 0 -1 Quindío    

Real Cartagena 0-0 Orsomarso SC        

La fecha se complementará con el partidos entre Universitario de Popayán y Unión Magdalena.

Según el reglamento vigente en el Torneo Águila I-2107, en el Capítulo II – Artículo 8 que ilustra el sistema del campeonato, los cuartos de final se jugarán de la siguiente forma:

Artículo 8º.- CUARTOS DE FINAL TORNEO ÁGUILA I 2017:

LLAVES.- Los ocho (8) clubes clasificados a los Cuartos de Final del Torneo ÁGUILA I 2017 se dividirán en cuatro (4) llaves, las cuales se denominarán Llave “A”, Llave “B”, Llave “C” y Llave “D”. Los Cuartos de Final se jugarán en dos (2) partidos de ida y vuelta (local y visitante).

Las llaves se conformarán teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de la fase Todos Contra Todos del Torneo Águila I 2017, para lo cual se sumarán los puntos obtenidos hasta ese momento.

Los clubes que ocupen la primera (1ª), segunda (2ª), tercera (3ª) y cuarta (4ª) posición, serán cabezas de serie y los clubes en la quinta (5ª), sexta (6ª), séptima (7ª) y octava (8ª) posición en la Tabla de posiciones de la fase Todos Contra Todos de El Torneo Águila I 2017 se ubicarán en cualquiera de las llaves por sorteo.

La Llave “A” estará encabezada por el club que ocupe la primera (1ª) posición, la Llave “B” por el club que ocupe la segunda (2ª) posición, la Llave “C” por el club que ocupe la tercera (3ª) posición, la Llave “D” por el club que ocupe la cuarta (4ª) posición y sus respectivos rivales serán designados por sorteo.

Posición No. 1 – Cabeza del Grupo “A”
Posición No. 2 – Cabeza del Grupo “B”
Posición No. 3 – Cabeza del Grupo “C”
Posición No. 4 – Cabeza del Grupo “D”

Parágrafo: Los clubes cabezas de serie iniciarán esta fase en calidad de visitantes.

No obstante lo anterior, en caso que a dos clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la Dimayor tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas y de presentarse alguna dificultad en el préstamo del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de Reclasificación del Torneo Águila I iniciará la fase de Cuartos de Final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida.

Por eso los cuatro equipos que clasificaron en las primeras cuatro posiciones, según el orden de la tabla de posiciones que serán las cabezas de serie y esperan rival son:

Llave A

1- Pereira (35 puntos) vs rival por sorteo

Llave B

2- Quindío (29 puntos) vs rival por sorteo

Llave C

3- Real Santander (28 puntos) vs rival por sorteo

Llave D

4- Llaneros FC (27 y +4) vs rival por sorteo

En esta nota