Cargando contenido

Elustondo: "Jugar en Colombia ha sido positivo pero el Rayo es ilusionante"

El año pasado fichó por el Atlético Nacional, club con el que apenas disputó ocho partidos oficiales.

El centrocampista español Gorka Elustondo declaró que la última experiencia que ha vivido en el Atlético Nacional de Colombia ha sido "positiva", pero aseguró que la nueva etapa en el Rayo Vallecano es "ilusionante" por el reto de ascender a la primera división española.

Elustondo, de 30 años, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en equipos vascos. Primero en la Real Sociedad (2005-2015) y, después, en el Athletic Club de Bilbao (2015-2017), con el que ganó una Supercopa de España.

El año pasado fichó por el Atlético Nacional de Colombia, club con el que apenas disputó ocho partidos oficiales y con el que rescindió su contrato hace unos días para llegar libre al Rayo.

"Es un placer recalar en este club de tanta historia. Hubo acercamientos en verano, pero por las circunstancias no se dieron. Estoy muy contento de llegar aquí con el objetivo de subir al club. Estoy con mucha ilusión, mucha ambición y vengo a ponerme a la altura de los compañeros e integrarme rápido", dijo Elustondo, que no se aventuró a pronosticar cuándo será su debut con la camiseta franjirroja.

"Hablar de tiempos no es conveniente. He estado con el preparador y vamos a ir día a día. El objetivo es estar lo antes posible y ayudar. Vengo de un tiempo de parón y el equipo está en plena forma y muy rodado, pero quiero hacerme un hueco", apuntó.

Elustondo habló sobre la "experiencia positivo" vivida en el Atlético Nacional a las ordenes de Juan Manuel Lillo.

"Estuve a punto de fichar en verano por el Rayo pero fiché a ultima hora por el Nacional por Lillo, que me llamó personalmente. Tomé la decisión de ir con él y ha sido una experiencia positiva, pero por las circunstancias que han surgido he tenido la oportunidad de volver", señaló.

En esta nota