Cargando contenido

Cali inicia adecuaciones de los estadios para la seguridad en el fútbol colombiano

La noticia la entregó Clara Luz Roldán, en el lanzamiento de los Juegos Bolivarianos.

Cali con sus dos estadios el Pascual Guerrero y el Palmaseca será la primera ciudad en tener los aparatos biométricos, para comenzar con los cambios propuestos por la Dimayor, en un intento por acabar con la violencia en los escerarios deportivos.

La noticia la entregó la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizaran en Santa Marta, en noviembre próximo.

La señora Roldán dijo que el plan comenzará en las cuatro principales ciudades del país: Bogotá. Cali, Medellín y Barranquilla y que esperan que los trabajos estén a disposición de los equipos y las autoridades en un plazo de un año aproximadamente.

La capital del Valle será la primera, teniendo en cuenta que allí es donde se han producido mas hechos violentos en los últimos meses.

La decisión se tomó ayer luego de una reunión en el Ministerio del Interior, donde estuvo el presidente de la Dimayor, acompañado de más de 15 presidentes de clubes del país.

“Se acordó que este proyecto debe ser un trabajo mancomunado entre el Ministerio, la Dimayor, los equipos profesionales y los Alcaldes de las ciudades, que son los dueños de los escenarios” terminó diciendo la Directora de Coldeportes.

En esta nota