Cargando contenido

Falcao y James se unieron a la Selección Colombia

En total once jugadores se han presentado a la sede deportiva de FCF.

Atendiendo el llamado del cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia A que participará en la Copa América Chile 2015, orientada por el profesor José Néstor Pékerman, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol de la capital del país se han presentado once jugadores.

Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Darwin Andrade se unieron este el miércoles para realizar sus chequeos médicos y hacer trabajos físicos, los cuales ya han venido cumpliendo Alex Mejía, Edwin Cardona, Santiago Arias, Cristian Bonilla, Carlos Valdés, Jeison Murillo y Camilo Vargas.

En dos jornadas desarrolladas en la mañana y la tarde, los jugadores siguieron las instrucciones del Cuerpo Técnico que prepara todos los detalles para la competencia en la Copa América, en donde Colombia se enfrentará a Venezuela, Brasil y Perú, en las ciudades de Rancagua, Santiago y Temuco, dentro del grupo C del torneo suramericano.

Colombia en la Copa a través de la historia

·        La selección nacional en su competencia en la Copa América ha jugado 103 partidos, con 38 victorias, 21 empates y 44 derrotas.

·        En la más reciente Copa cumplida en suelo argentino, el onceno colombiano se ubicó en la casilla 6, tras caer en cuartos de final en tiempo extra con el equipo peruano.

·        Además Colombia se ha ubicado en la 3ª posición en tres ocasiones, 4ª en dos, 5ª en cuatro, 6ª en dos, 7ª en dos, 8ª en tres y 9ª en una. Fue Campeón en 2001 y subcampeón en 1975.

·        El primer triunfo colombiano en Copa América fue en 1945 con marcador de 3 – 1 sobre Ecuador.

 

En esta nota